El mal trago para Anne Igartiburu con Ana Obregón en directo tras ser cesada de las Campanadas

Anne Igartiburu le ha enviado un mensaje a Ana Obregón en pleno directo en ‘Corazón’ de cara a las Campanadas de TVE.

Queda solo una semana para despedir el año. Y por primera vez tras 17 años no veremos a Anne Igartiburu en el balcón de la Puerta del Sol para dar las Campanadas. Este año, TVE la ha apartado y ha apostado por Ana Obregón y Los Morancos como nueva pareja de presentadores.

Mucho se ha hablado sobre los motivos por los que TVE ha decidido dejar fuera de un momento tan emblemático a Anne Igartiburu después de 17 años siendo la cara de las Campanadas. Todo apunta a que ha sido por un malestar en la cadena pública con el fichaje de la presentadora vasca por ‘Tu cara me suena 10’. Y es que al parecer Anne habría avisado a última hora de su salto al concurso de Antena 3 como una de sus concursantes estrella.

Hasta ahora, Anne Igartiburu apenas se ha manifestado públicamente sobre el asunto. Tan solo hizo un retuit de un usuario que pedía a Ibai Llanos que la llamara para dar las Campanadas en su canal de Twitch junto a Ramón García. Asimismo, la vasca no dudó en enviarle un mensaje a su compañera y amiga Ana Obregón.

Pero este sábado 24 de diciembre, se ha producido un momento curioso en pleno directo. Y es que a Anne Igartiburu le ha tocado dar paso a una entrevista en ‘Corazón‘ que le habían hecho a Ana Obregón de cara a las Campanadas de Fin de Año y al ‘Telepasión‘, que también conducirá la actriz y presentadora este sábado junto a Mario Vaquerizo.

«Estaré presentando con Mario Vaquerizo que es maravilloso, que me ha hecho reír. En mi caso cantar, cantando igual de mal que siempre. El Telepasión de este año es impresionante. Me vais a ver de rojo yo cuando me miraba al espejo no me veía», confiesa Ana Obregón. Y es que desde la muerte de su hijo Álex apenas se viste de colores vivos.

El libro de su hijo Álex Lequio

De hecho, si hay algo que le hace estar viva tras los mazazos que le ha dado la vida es la ilusión por sacar adelante el libro que empezó a escribir su hijo Álex. «Estos últimos años han sido primero cuidar de mu hijo, luego de mi madre, después de mi padre. Y ahora me quedaba como a quién ayudo. Creo que me he equivocado de profesión. A mi lo que me gusta es cuidar a la gente», asegura.

«Álex se iba y se quedaba como en su mundo y siempre le decía ‘¿qué estás pensando en las musarañas?’. Entonces el libro se llama ‘El chico de las musarañas’. Sus tres capítulos serán el corazón de mi libro y yo terminaré lo que no pudo terminar él», explica en la entrevista que le hacen en el programa presentado por Anne Igartiburu.

Lo que suelta Anne sobre las Campanadas

Al preguntarle por el amor, Ana Obregón es clara: «Mi corazón es de mi hijo. No, enamorarme no, porque no podría dar nada», destaca. «Lo que si prometo antes de dar las Campanadas es encerrarme en mi casa con mascarilla para no contagiarme de nada. Este año estoy en las Campanadas con mis Morancos, nos vamos a reír todos muchísimo», termina diciendo Ana en alusión a lo que le sucedió el año pasado al contagiarse del covid pocos días antes. Lo que obligó a TVE a sustituirla por Jacob Petrus a última hora siendo el presentador de ‘Aquí la tierra’ el que acompañó a Anne Igartiburu.

Al volver a plató, Anne Igartiburu le lanzaba un significativo mensaje a su querida amiga y compañera, Ana Obregón de cara al próximo 31 de diciembre. «Ahí estaremos para veros, claro que sí«, sentenciaba la presentadora dejando claro que verá las Campanadas de TVE en casa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alessandro Lequio y Ana Obregón
Anne Igartiburu en 'Baila como puedas'.