Denuncian que esta canción del Benidorm Fest 2023 podría incumplir sus bases por esta razón

La canción «Uff» de E’FEMME, una de las candidatas del Benidorm Fest 2023, podría superar el límite permitido de letra en inglés.

TVE publicaba este domingo las canciones de los 18 artistas y grupos que competirán en el Benidorm Fest 2023 por ser nuestros representantes en Eurovisión 2023 en Liverpool el próximo mes de mayo. Y desde este lunes, todas las canciones se pueden disfrutar en todas las plataformas digitales.

Tras publicarse los dieciocho temas, los eurofans y todos los espectadores han podido analizar con detalle cada una de las propuestas para el Benidorm Fest 2023. Hay canciones de todo tipo: desde pop, rock, dance, trap o más tradicionales como la de Karmento.

Sin embargo, tal y como recoge 20 minutos, una de las canciones podría estar incumpliendo las bases del festival al superar el límite de letra en otros idiomas. En este sentido, las bases del Benidorm Fest 2023 recogen que las canciones deberán «incluir letra (no pudiéndose incluir canciones exclusivamente instrumentales), en idioma castellano y/o lenguas cooficiales de España». No obstante,  «se aceptan canciones con algunos fragmentos en lenguas no oficiales de España e idiomas extranjeros, siempre y cuando tales fragmentos no superen el 40% del total de la letra de la canción«.

Sin embargo, al analizar la canción «Uff» de las E’FEMME se puede observar como contienen buena parte de las palabras y los versos en inglés. El número total de palabras de la letra publicada por RTVE es de 397. De las cuales hasta 247 serían en inglés.

Es decir, tal y como señala 20 minutos, el 62,21% de la letra de «Uff!» está en un idioma diferente al castellano a las lenguas co-oficiales, por lo que podría estar incumpliendo las normas del Festival. Ahora habrá que ver si esto se queda aquí o si alguien se queja en torno a este asunto y llevaría a TVE a tomar medidas con la canción y la letra de E’FEMME.

https://www.youtube.com/watch?v=456mrcW4vBQ

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Nina
Julia Otero revela en ‘Días de tele’ cuál era su canción favorita del Benidorm Fest 2023

Archivado en

·