¿Cuántos españoles han visto en total el mensaje de Navidad del rey Felipe VI este 2022?

El mensaje del rey Felipe VI volvió a perder audiencia con respecto al 2021 tras caer hasta 1,2 millones de espectadores. Se trata del tercer discurso menos visto del monarca.

Como cada 24 de diciembre, S.M. el Rey Felipe VI se dirigió a todos los españoles para ofrecer su tradicional discurso de Nochebuena. Un mensaje que se retransmitió en 31 cadenas de televisión y que congregó a 6.711.000 millones de espectadores y 65,3% de cuota de pantalla según los datos aportados por Dos30′.

Se trata por tanto de una bajada de hasta 1,2 millones de espectadores, que sumado al descenso de 3 millones de espectadores que sufrió en 2021 tras el histórico resultado del 2020 con motivo de la pandemia, hace que sea el tercer discurso menos visto del rey Felipe VI.

Un total de 7.798.000 personas contactaron en algún momento con el mensaje navideño del Rey, que alcanzó una enorme fidelidad del 84.2% en su emisión en simulcast en 31 cadenas, según un informe de Dos30′ elaborado sobre datos de Kantar Media para El Televisero.

Con la retransmisión del mensaje navideño del Rey la cadena que registró una mayor audiencia media fue La 1 con un 21,2% y 2.200.000 espectadores. La cadena pública consiguió así crecer 2,4 puntos con respecto al año pasado. Tras ella, es Antena 3 quien se queda en segunda posición a gran distancia con un 14,6% y 1.517.000 espectadores. Más lejos se queda Telecinco con un 9,3% y 961.000 espectadores.

Por debajo se situaron la Sexta y Cuatro con un 4,4% y 456.000 espectadores y 3,6% y 373.000 espectadores respectivamente. Canal Sur consiguió situarse por encima de La 2 con un 2,6% y 266.000 espectadores siendo un año más la cadena líder de todas las autonómicas.

Histórico de audiencias del Mensaje de S.M. El Rey:

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Felipe VI
‘Pesadilla en El Paraíso’ sigue la estela de ‘SV’ y ficha a este familiar del Rey