Ana Rosa se moja así sobre la crisis de Telecinco ante el debut de ’25 palabras’ y ‘Reacción en cadena’

Ana Rosa Quintana ha dejado un firme deseo sobre las audiencias de Telecinco ante la llegada de ’25 palabras’ y ‘Reacción en cadena’ para reflotar las tardes.

Día crucial en Telecinco. La cadena reestructura sus tardes con una notable reducción de la duración de ‘Sálvame‘ (pasará de cinco a tres horas) para asentar en su parrilla vespertina dos concursos internacionales: ‘25 palabras‘ con Christian Gálvez y ‘Reacción en cadena‘ con Ion Aramendi. Ambos presentadores han estado en el programa matinal de Ana Rosa Quintana para promocionar este doble gran estreno.

Lo han hecho explicando a grosso modo la mecánica de sendos formatos y sometiendo a Ana, Joaquín Prat y los colaboradores del club social a algún ejemplo de las pruebas que los conforman. Un cebo en medio de una campaña por dar a conocer lo máximo posible estas dos ambiciosas apuestas que aterrizan para revolucionar las tardes del canal y en un momento de necesidad absoluta por ir cambiando un modelo de programación muy debilitado.

«De las siete a las ocho y luego ya enlazamos con el informativo de Pedro Piqueras», subrayaba Ana Rosa para que los espectadores lo tuvieran claro y no se despistaran. «A mí, no es por nada, pero la verdad que estos concursos me encantan; puedes jugar y participar y es buenísimo para los chavales porque despierta el ingenio y es bueno para las personas mayores porque les hace pensar», ha valorado la presentadora.

«Ay qué bien, me apetecían concursos de tarde», ha añadido por su parte Joaquín, celebrando la llegada de nuevas ofertas a Telecinco y, por ende, el tijeretazo a ‘Sálvame’; cuya excesiva duración de cinco horas en una etapa de especial desgaste ha generado bastante hastío en la audiencia como así lo han reflejado nítidamente los datos. Resultados que se buscan revertir precisamente diversificando la franja con ’25 palabras’ y ‘Reacción en cadena’.

«Os deseo mucho éxito, que disfrutéis con lo que hagáis y que al día siguiente tengamos alegrías que lo necesitamos y nos hacen falta», ha comentado Ana Rosa Quintana en lo que era una clara referencia a la crisis que atraviesa el canal desde hace meses en favor de Antena 3. «A ver cómo te repartes tú para verlo todo, no iba a decir nada pero no puedo aguantarme», le ha espetado Ana Terradillos cuando se disponía a adelantar los contenidos de ‘Cuatro al día’.

«Pues estaré zapeando. Qué quieres que te diga, Ana, hoy te pondré un poco los cuernos», ha admitido la comunicadora, dejando patente que iba a ser una seguidora más de los concursos en un día tan importante como es el estreno. «Yo hoy te lo perdono y luego ya eliges», ha replicado Terradillos. «Uy, qué trabajera, no me voy a poder mover de casa», ha zanjado Quintana en tono jocoso.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Raúl Santamaría, de 'Los Mozos de Arousa' en 'Reacción en cadena'
Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana