Joaquín Prat desaparece de ‘Ya es mediodía’ por sorpresa y se anuncia quién adquiere su relevo

Verónica Dulanto se pone al frente de ‘Ya es mediodía’ ante una ausencia de Joaquín Prat que ha explicado Ana Rosa Quintana.

Desde que se hiciera efectiva, la marcha de Sonsoles Ónega a Antena 3 ha influido muy notablemente en el devenir de Joaquín Prat en Telecinco. El presentador veía alterada su posición laboral y pasaba de este modo a hacerse con la totalidad de la mañana de la cadena de Fuencarral. En primer lugar, poniéndose a los mandos de ‘El programa de Ana Rosa’ y, a continuación y sin tregua, conduciendo ‘Ya es mediodía‘.

Y aunque se pudiera barajar que se trataría de un paréntesis o algo simplemente temporal hasta la vuelta de Ana Rosa Quintana, nada más lejos de la realidad. La veterana comunicadora volvía hace casi un mes -el pasado 10 de octubre- y, sin embargo, Joaquín ha continuado copresentando con ella todo el magacín sin descanso: la mesa política, la sección de actualidad y sucesos y el bloque dedicado a la crónica social.

Un último bloque del programa que viene enlazando con ‘Ya es mediodía’ en cuestión de segundos. No obstante, quienes hayan sintonizado la franja matutina de Telecinco este lunes, 7 de noviembre, habrán comprobado que se ha ausentado en todo momento sin previo aviso y sin una explicación aparente. Eso sí, cuando ha llegado el momento de dar paso a ‘YEM’, Ana Rosa ha aclarado la verdadera razón de su desaparición.

«Y ahora les dejamos con ‘Ya es mediodía’. Se habrán dado cuenta ustedes que Joaquín Prat se ha cogido unos diítas, que necesitaba descansar, muy merecidos», ha esclarecido la presentadora antes de despedir su espacio. Además, ha anunciado quién le va a sustituir en esos días de asueto: «Ya es mediodía hoy lo presenta Verónica Dulanto». Recuerden que esta última ha sido la conductora de ‘Ya es verano’ en los fines de semana de agosto y septiembre.

Un nombre que, por otra parte, ha sorprendido teniendo en cuenta que las últimas ausencias de Joaquín han sido cubiertas por Miquel Valls. El periodista catalán se convirtió en su sustituto en el mes de agosto con motivo de las vacaciones de Prat y a raíz de la salida de Marc Calderó para fichar por ‘Hablando Claro’, el nuevo infotaiment de sobremesa de TVE.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat, este martes en 'Vamos a ver'
Joaquín Prat y Ángel Cristo