‘En el nombre de Rocío’ evita nombrar a Jiménez Losantos pero su fulminante palo va contra él

‘En el nombre de Rocío’ atacó a Jiménez Losantos por propagar noticias falsas para acusar al programa. Un día después, el locutor no se ha quedado callado.

En el nombre de Rocío‘ abordó este lunes en su penúltima entrega la creación del Museo de Rocío Jurado y lo hizo con Rocío Carrasco de nuevo en plató. Aprovechando su presencia, la hija de La Más Grande no dudó en ajustar cuentas con todos los que la están cuestionando. Así, tanto ella como el programa no dudaron en señalar a Federico Jiménez Losantos y un redactor de La Vanguardia, que a través de su canal de YouTube alimenta a la marea azul.

«Desde el estreno de esta serie documental, algunos periodistas y medios de comunicación han hecho de la mentira sobre nosotros una garantía para conseguir audiencia, esta es la última», empezaba diciendo Jorge Javier antes de dar paso a un vídeo en el que desmontaban las acusaciones que se habían hecho contra el programa de La fábrica de la tele tanto en el canal de YouTube del periodista de La Vanguardia como en el programa de Jiménez Losantos en EsRadio.

En dicha pieza, ‘En el nombre de Rocío’ hacía referencia a cómo ‘La Vanguardia’ publicó que la defensa de Ortega Cano anunció una querella contra Rocío Carrasco basada en un informe caligráfico. En este sentido, el torero y Gloria Camila acusaban a Rocío y al programa de falsificar un manuscrito de Rocío Jurado. Una información que después fue replicada en ‘Es la mañana’ de Jiménez Losantos.

Tras estas acusaciones, ‘En el nombre de Rocío’ entrevistó a una experta caligrafista para que valorara si el análisis en el que se basaba la supuesta querella cumplía con los requisitos técnicos de la pericia caligráfica. A partir de ahí, el periodista de La Vanguardia acusaba al programa de que dicha entrevista con la caligrafista era de un año antes. «Nos acusan de mentir cuando son ellos los que aportan datos falsos«, remarcaba la voz en off.

Por si fuera poco, ‘En el nombre de Rocío’ se hacía eco de lo que había dicho Jiménez Losantos en su programa. «Para contestar a la denuncia sacan una información de un año antes. No puede ser que no solamente se delinca, sino que se den pruebas falsas, mentiras flagrantes para triturar a un informador que ha cumplido con su obligación», eran las palabras exactas del locutor.

La clara y rotunda respuesta de Rocío a un periodista

Sin embargo, la realidad tal y como expuso el programa presentado por Jorge Javier es que el equipo del mismo se puso en contacto con la caligrafista el 20 de octubre, un día después de que se publicara la noticia de la supuesta querella a Rocío Carrasco. Por tanto, la entrevista se grabó el 21 de octubre y no un año antes como aseguraban tanto Losantos como el periodista afín a la marea azul.

«Ni Rocío Carrasco ni este programa tienen constancia legal en ningún momento de que exista ninguna querella», sentenciaba la voz en off. «¿Qué interés tiene un locutor de radio en hacerse eco de unas declaraciones falsas?«, se preguntaban también desde el programa en dicha pieza.

Justo después, era Rocío Carrasco la que tomaba la palabra para contestar de forma contundente al periodista de La Vanguardia. «Cuando una persona pone una querella, hasta que no está admitida formalmente por el juzgado que toque, la persona que es querellada, que en este caso soy yo, no tiene conocimiento oficial», aseveraba. «Mamá ni miente ni se calla», concluía diciéndole Rocío.

La respuesta de Losantos

Y como cabía esperar, Federico Jiménez Losantos no se ha quedado callado. Así, al final del programa de este martes respondía de forma rotunda a Mediaset y a La fábrica de la tele recordándoles que están a punto de ser juzgados por la Operación Luna.

«Lo único que me consuela es que el mes que viene se va Vasile y en dos meses vamos camino de los juicios y entonces vamos a ver toda esta pandilla de chulos lo que le aguantan. La campaña contra Domenech es la más zafia y burda que he visto en mi vida», empezaba diciendo.

«Habéis creado un juzgado paralelo, una checa y eso a los jueces de verdad les pone de los nervios. Estás insultando a un señor que no se puede defender al mismo nivel, no es lo mismo tener una cadena con todos los recursos de Telecinco que un periódico o un canal de Youtube», insistía Losantos en su defensa al periodista de La Vanguardia.

Por último, cuando Isabel González, la copresentadora se refería a que ya habían empezado a atacar a Belén Esteban como habían anticipado en el programa, Losantos no se contenía. «Son caníbales, no pueden vivir sin matar, son antropófagos y se van a matar entre ellos«, concluía el periodista.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex Girona de 'La Isla de las Tentaciones'
Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'