‘Y ahora Sonsoles’ dispara la tarde de Antena 3 en su estreno y pone en jaque a ‘Sálvame’

‘Y ahora Sonsoles’ impulsa la tarde de Antena 3 con un sobresaliente 17,6% de share y se impone a ‘Sálvame Naranja’, que obtiene un 15,1%.

Este lunes por la tarde se producía un duelo televisivo de alto voltaje entre Antena 3 y Telecinco. La cadena de Atresmedia estrenaba ‘Y ahora Sonsoles’, el nuevo programa de Sonsoles Ónega con el que se recuperaba el directo en las tardes después de casi una década.

Un magacín, que también devuelve la crónica social al canal, con el que se pretende mejorar los resultados del concurso ‘Boom’ y disputar el liderazgo a ‘Sálvame’ en la franja que Antena 3 tenía más debilitada. Y tras el esperado lanzamiento, los objetivos se han cumplido con creces.

El estreno de ‘Y ahora Sonsoles’ arrasó con un fortísimo 17,6% de share y casi 1,5 millones de espectadores en el promedio desde su arranque (18:57) hasta su finalización más tarde de lo anunciado (20:08). En el otro lado del ring, ‘Sálvame Naranja’, que perdió el liderazgo con un 15,1% y 1,2 millones.

El cortijo de Jorge Javier Vázquez reaccionó a la llegada de Sonsoles Ónega con una entrevista a Ana María Aldón tras anunciar públicamente su divorcio de José Ortega Cano, pero, a pesar de ser una buena baza, no fue suficiente para frenar a su rival.

Además, el excelente debut de Sonsoles permitió que ‘Pasapalabra’ se disparara a continuación a un galáctico 26,2% con más de 2,8 millones de telespectadores. Mientras ‘Sálvame Sandía’ mejoró su serie histórica, pero quedó muy lejos con un 13,3% y 1,4M.

‘Y ahora Sonsoles’ se mantuvo entre el 15 y 18% de cuota de pantalla durante su emisión gracias también a las buenas herencias recibidas por la telenovela turca ‘Tierra Amarga’ (16,5%). No obstante, su curva fue ascendente a partir de las 19:45h y sobre todo en los minutos finales cuando se elevó por encima de la barrera del 20%.

Fue el resultado de empezar ‘Pasapalabra’ más tarde de lo habitual a fin de inflar los datos y, además, por la ausencia de publicidad, pues toda la emisión estuvo blindada sin un solo bloque, lo que también ayudó a que el estreno del nuevo plan de Sonsoles Ónega en Antena 3 brillara con más fuerza si cabe ante su competencia directa.

Si analizamos pormenorizadamente la curva minuto a minuto a la que hemos tenido acceso gracias a un informe elaborado por Dos30′, podemos ver cómo se mantiene estable desde su inicio hasta las 19:43. A partir de ahí, arranca una pronunciada subida hasta que acaba en cuotas cercanas al 23% y superando la frontera de los 2 millones de espectadores. Fue debido a la estrategia antes mencionada y coincidiendo con un largo corte de publicidad de ‘Sálvame’.

Por targets, el programa destacó fundamentalmente en mujeres rozando el 20% frente al 14,4% del público masculino. Además, vuelve a quedar demostrada la fortaleza que Antena 3 posee en el público mayor de 65 años, pues el magacín se dispara a un 24,1% en ese segmento mientras que en jovenes o adultos-jóvenes se queda muy por debajo con un 15,5% y 14,8% respectivamente.

Por último, ese desglose de resultados lo cerramos ofreciendo el rendimiento de ‘Y ahora Sonsoles’ por comunidades autónomas. Alcanza su mejor marca en Castilla y León (28,4%) y arrolla también en Murcia (25,8%) y Aragón (24,7%). Por encima de la media nacional se sitúan también Galicia (21,2%), Castilla-La Mancha (19,7%), Madrid (19,1%) y Canarias (18,1%).

Por debajo, aunque con cifras igualmente buenas, se colocan mercados muy importantes y deterministas como Andalucía (17,2%), la Comunidad Valenciana (15,5%) o Cataluña (13,6%). El peor resultado se registra en Euskadi con un 11,7%de cuota de pantalla.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El rótulo de 'Y ahora Sonsoles' sobre Chayo Mohedano
Sonsoles Ónega y Chayo Mohedano en 'Y ahora Sonsoles'.