‘Sálvame’ y ‘La Isla de las Tentaciones’, clasificados como los peores programas según este informe

Según un informe de Personality Media los programas con peor calidad son ‘Sálvame’ y ‘La isla de las tentaciones’ y el mejor ‘Pasapalabra’.

Como cada año, Personality Media elabora un informe con los programas de mayor y peor calidad de la televisión para la gente. Un año más, Antena 3 encabeza la lista de los programas con mejor calidad mientras que Telecinco se sitúa a la cola con los peor valorados con ‘Sálvame‘ y ‘La isla de las tentaciones‘ a la cabeza.

El muestreo del análisis de Imagen de Personality Media 2022 se realizó el pasado mes de junio. Para elaborarlo se contó con las opiniones de 17.832 consumidores españoles mayores de 16 años. Y como ya sucediera el año pasado, Atresmedia es la que mejor sale parada del informe.

Y es que de hecho, Atresmedia lidera en 10 de las 11 variables con las que se cuentan para elaborar el informe sobre la imagen que tienen los consumidores de las cadenas. Estas son : “Buenos presentadores” (31%, a 14 puntos del siguiente), “Mejores programas Informativos” (29%), “Entretenida” (29%), “Gusta a todos los públicos” (29%), “Programación variada” (28%), “Mayor calidad” (26%), “Informativos de mayor credibilidad” (25%), “Me identifico con su programación” (22%), “Innovadora” (21%) y “Cadena preferida” (17%).

Mientras que La 1 también consigue ser primera en cadena «Más respetuosa”, una categoría en la que lleva liderando desde que se elabora el estudio, hace nueve años. Lo hace anotando prácticamente el mismo dato del año pasado (32%). También la Sexta se mantiene en la segunda posición en las mismas variables que otros años: “Buenos presentadores” (17%), “Innovadora” (17%), “Entretenida” (16%), “Me identifico con su programación” (15%), “Programación variada” (14%) y “Cadena Preferida” (8%).

Por último, Telecinco se sitúa en tercera posición en dos de las variables en las que consigue sus mejores valoraciones:  Entretenida (14%) y “Gusta a todos los públicos” (10%) igualando también el resultado de 2021.

‘Pasapalabra’, el programa mejor valorado

No ha habido sorpresa con el programa mejor valorado por los espectadores. Y es que una vez más es ‘Pasapalabra’ quien se sitúa en primer lugar subiendo incluso un tres por ciento en un año hasta anotar un 46%. El concurso presentado por Roberto Leal es el programa de mayor calidad para todos los tramos de edad. Además, destaca como el formato de mejor evolución, con un crecimiento de 10 puntos: del 36% de 2014 al 46% de 2022.

Entre los mejores valorados también se encuentran otros programas de Atresmedia como , ‘Antena 3 Noticias‘ (2º con un 35%) y ‘Karlos Arguiñano en tu cocina‘ (3º en 34%). Mientras que en cuarto lugar, el ‘Telediario‘ de La 1 asciende a cuarta posición mientras que ‘El Hormiguero‘ completa el top 5 tras ganar dos posiciones. Le siguen ‘Equipo de investigación‘ (28%) y ‘la Sexta Noticias‘ (27%). En octava posición se sitúa ‘Planeta Calleja‘ provocando que Cuatro se cuele en el ranking por primera vez. Culminan el top 10, ‘España directo‘ pese a ser cancelado y ‘La ruleta de la suerte‘. Tras diez años estando dentro del top10, ‘MasterChef’ se ha quedado fuera del ranking por primera vez.

Telecinco copa el ranking de lo peor valorado

Mientras no consigue colarse en el top de lo más valorado, Telecinco si lo hace en el top de lo menos valorado por los espectadores. Así, la cadena de Mediaset sitúa hasta 7 programas en dicho ranking. ‘Sálvame’ (69%) y ‘Deluxe’ (60%) se mantienen en las dos primeras posiciones. Después aparecen ‘La isla de las tentaciones’ (47%), ‘El programa de Ana Rosa’ (44%) y ‘Supervivientes’ (41%).

En sexta posición, aparece ‘First Dates’ (27%) y el ya cancelado ‘Viva la vida’ (27%) en séptima posición. En la octava vuelve a aparecer ‘Jugones’ (26%). Justo después aparece por sorpresa ‘Pasión de gavilanes 2’ (24%) y ‘Corazón’ (22%) de TVE culmina el ranking.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.
Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko