Paolo Vasile pone fecha a su marcha definitiva de Mediaset España tras más de 24 años

Paolo Vasile ha comunicado al Consejo de Administración de Mediaset su decisión de dejar su puesto como Consejero Delegado.

Hace dos semanas saltaba la bomba: Paolo Vasile era cesado como Consejero Delegado de Mediaset España. No obstante, poco después, tanto MFE-Media For Europe como el propio italiano confirmaban que no era un cese ni ningún despido; sino que era él quién había pedido poner fin a su trayectoria como Consejero Delegado del grupo tras más de veinte años al frente.

La noticia generó muchísimo revuelo hasta el punto de que tanto Ana Rosa Quintana como Risto Mejide quisieron enviarle un mensaje desde sus respectivos programas. La presentadora de ‘El programa de Ana Rosa’ no dudó en poner en valor la trayectoria profesional de Paolo Vasile mientras que el presentador de ‘Todo es mentira’ puso el foco en los medios que habían aprovechado esto para cobrarse una venganza con él.

Y aunque en un principio se barajó el mes de febrero como el de la salida de Paolo Vasile de Mediaset, él mismo ha puesto fecha este miércoles durante el Consejo de Administración de Mediaset España. «Paolo Vasile ha comunicado su decisión de concluir con su gestión al frente de la compañía al finalizar este 2022, tras más de 24 años de ejercicio profesional en la compañía y exactamente 40 años en la matriz italiana», reconoce el grupo en un comunicado.

Ante la salida de Paolo Vasile, Pier Silvio Berlusconi, CEO de MFE-MEDIAFOREUROPE, ha querido agradecer al italiano toda su labor en estos años. «Agradecemos con gratitud y emoción a Paolo Vasile el enorme trabajo desarrollado en nuestro grupo. Paolo ha contribuido de manera decisiva en la constitución de Mediaset España y en su salida a Bolsa, ha guiado con mano segura el crecimiento de una compañía que se ha convertido en líder de audiencias y de resultados económicos«, defendía el directivo. «Deseamos a Paolo todo lo mejor para el futuro y yo, personalmente, lo abrazo con gran estima y afecto», concluye.

Paolo se despide con un incremento del beneficio neto de Mediaset en 116,8 millones de euros

Mediaset España ha cerrado los primeros nueve meses del año con un beneficio neto de 116,8M€, el más alto del sector audiovisual español. Esta cifra supone una mejora del 2,3% respecto al mismo periodo del año anterior y un margen sobre ingresos netos del 19,8%. Así, Mediaset supera en 42 millones de euros al de Atresmedia, que ha ascendido a 74,8M€. 

«Cerramos las cuentas de los nueve primeros meses de 2022 manteniendo la que ha sido y será la principal premisa en nuestro deber como gestores hacia nuestros accionistas: la rentabilidad. En un contexto en el que sigue sobrevolando la incertidumbre por los indicadores macroeconómicos y las consecuencias de la guerra en Ucrania; Mediaset España vuelve a demostrar su capacidad para adaptarse a las circunstancias del mercado y recibe la confianza de los anunciantes, de los compradores de nuestros contenidos, de nuestros proveedores y del público que constituye el mejor target comercial de la televisión», remarca Paolo Vasile.

«Y el resultado es que volvemos a conseguir el beneficio más alto de las compañías españolas del sector con 116,8 millones de euros. Un resultado que forma parte de un engranaje minucioso trabajado con oficio, visión de negocio y pasión por un equipo humano que me siento orgulloso de liderar», concluye el todavía CEO de Mediaset España.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'
Lara Álvarez, sobre 'Supervivientes'