El verdadero motivo por el que Ana Rosa Quintana no ha aparecido en televisión este viernes

Ana Rosa Quintana El programa de Ana Rosa
Ana Rosa Quintana El programa de Ana Rosa

Ana Rosa Quintana volvía a la televisión este lunes por todo lo alto tras permanecer casi un año apartada de su programa por el cáncer.

Este lunes, 10 de octubre, reaparecía Ana Rosa Quintana en su programa tras tener que retirarse casi un año por el cáncer de mama que padecía. Una vez recuperada, la presentadora de ‘El programa de Ana Rosa‘ decidía reencontrarse con sus compañeros y con la audiencia. Y lo hacía por todo lo alto con una entrevista a Alberto Nuñez Feijoó y a José Ortega Cano.

No obstante, este viernes, 14 de octubre, no habido ni rastro de Ana Rosa Quintana en la televisión. Y el motivo no es otro que una acotación de la semana por recomendación médica. «Voy a hacer una cosa, ya lo digo porque me lo han pedido. Hay que empezar poquito a poco y los viernes no voy a venir. Me han pedido acortar la semana e ir poco a poco. Es mucho programa y no me acordaba», explicaba ella misma en su vuelta.

De hecho, su regreso a la televisión se ha ido retrasando conforme iban pasando las semanas porque los médicos le decían «que esperase, por el estrés que supone para mi trabajo». Por ello, Ana Rosa ha decidido seguir los consejos y no va a presentar los viernes. Aunque si fuera por el máximo responsable de Mediaset España, iba a ser menos: «Paolo (Vasile) quería que estuviera menos días todavía. Le he dicho ‘tampoco te pases'», reconocía en una rueda de prensa.

Eso sí, Ana Rosa ha tomado la drástica decisión de olvidarse del trabajo cuando se vaya del programa. «Mi vida tiene que cambiar y no puedo tener el ritmo que tenía antes. Si mis médicos me han dejado incorporarme ha sido con el compromiso de que me voy a cuidar. De que cuando termine el programa, que es intenso, no voy a hacer más cosas, voy a descansar todo lo que pueda, no voy a tener estrés, disgustos», reflexionaba en su vuelta a ‘El programa de Ana Rosa’.

«Sí que es verdad que tengo que parar un poco todo lo demás que hago además del programa», añadía Ana Rosa Quintana, que comparaba su situación con aquella gente que vuelve al gimnasio después de mucho tiempo sin ir: «Es como cuando empiezas a entrenar y te vas haciendo, pero al principio tienes agujetas. Y tengo agujetas mentales».

Agradecida a sus compañeros

Pero antes de irse a descansar, Ana Rosa quería agradecer este jueves a sus compañeros todo el apoyo que ha recibido durante todos estos meses: «Por cierto, mira, ahora que estáis aquí los tres, Joaquín, Patricia y Ana… Quiero aprovechar para los tres, mil gracias por estos 11 meses, me he sentido tan arropada y tan querida…», expresó. En la misma línea, les ha felicitado por la buena labor que han realizado en el programa en su ausencia: «Sobre todo el programa ha ido como un tiro, que es lo más importante».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat se rebela en 'Vamos a ver'
Boris Izaguirre habla en estos significativos términos de Ana Rosa y señala algo «increíble»