Antonio David advierte acciones legales contra Irene Montero por llamarle «abiertamente maltratador»

Antonio David Flores amenaza con demandar a la ministra de Igualdad, Irene Montero, después de llamarle maltratador y reafirmar su apoyo a Rocío Carrasco.

Ha pasado año y medio desde que se emitió ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ y aún Antonio David Flores no ha denunciado ni a Rocío Carrasco ni a nadie de los que le han llamado «maltratador» en todo este tiempo. Sin embargo, el ex-guardia civil denuncia que la ministra de Igualdad, Irene Montero le tache de ser un maltratador en ‘Menudo Cuadro‘.

Esta semana, Irene Montero se ha sentado en el podcast presentado por David Insua y David Andújar y entre todos los temas, los presentadores no dudaron en preguntarle por lo que supuso para su ministerio la emisión del documental de Rocío Carrasco. Y una vez más la Ministra de Igualdad fue clara al señalar que Rocío fue una mujer maltratada. Y por ende, Antonio David Flores un maltratador.

«Les pedí a todo mi equipo y al ministerio que lo viesen para que pudiésemos pensar juntas ya que era una emisión en prime time y no es muy habitual ver un caso de violencia de género ahí. Y no dudamos ni un minuto que era un caso de violencia de género, que era una víctima de género y que había que salir públicamente a decirlo porque para eso tiene que servir también el ministerio: para que las mujeres sepan que si cuentan su experiencia, porque eso forma parte de su proceso de reparación, pueden ayudar a otras muchas mujeres. Y más siendo una mujer tan conocida en la sociedad», destaca Irene Montero en la entrevista. Algo que no ha gustado nada a Antonio David Flores.

Y es que lejos de quedarse ahí, Irene Montero fue más allá. «Lo más valioso de este testimonio es que sabemos que la violencia contra las mujeres es intolerable, pero no se concreta. Hay muchas veces que no sabemos identificar situaciones concretas que son violencia y ella narra muchas situaciones donde ella es víctima. Muchas mujeres escuchando a Rocío pudieron ver que también eran una víctima«, sentenciaba la ministra de Igualdad.

«¿Nadie va a parar esto?»

Tras escuchar el análisis de Irene Montero en ‘Menudo Cuadro’, Antonio David Flores se ha quejado de su situación a través de su cuenta de Twitter. «Vivo en un país dónde la Ministra de Igualdad, Irene Montero, dice abiertamente que soy un maltratador. La justicia ni siquiera me llevó a juicio por ello. No hubo dudas al respecto. Y yo me pregunto, ¿Nadie va a parar esto?», escribe nombrando al twitter oficial de La Moncloa y el hashtag #YoMeRebelo que utilizan todos sus seguidores para atacar a Rocío Carrasco y a la marea fucsia.

No obstante, según ha revelado Isabel González, la copresentadora de la «Crónica rosa» de ‘Es la mañana’ con Federico Jiménez Losantos, Antonio David Flores estaría valorando demandar a la ministra. «Están estudiando en su despacho qué medidas legales van a emprender contra Irene Montero«, adelantaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rocío Carrasco pronuncia ahora estos indirectos términos sobre Antonio David y Rocío Flores
TVE no suelta a Rocío Carrasco, Terelu Campos y Alba Carrillo y ya tienen nuevo proyecto