TVE fulmina el concurso ‘Te ha tocado’ de sus tardes y lo destierra a las madrugadas

Te ha tocado TVE
Te ha tocado TVE

‘Te ha tocado’, el concurso presentado por Raúl Gómez va a pasar a emitirse en la madrugada de TVE

La nueva temporada televisiva es sinónimo de cambios para todas las cadenas, que renuevan su parrilla, sus apuestas y hasta los presentadores si hace falta. Este es el caso de TVE, que durante los últimos meses está marcando mínimos históricos de audiencia. Como medida, La 1 ha decidido emprender una profunda reestructuración de sus tardes a partir del próximo lunes 3 de octubre.

La cadena pública ya ha anunciado cómo quedarán configuradas sus nuevas tardes para intentar competir con Telecinco y Antena 3, donde en las próximas semanas se estrena el formato de Sonsoles Ónega. Así, apostará por dos series, dos concursos y el mítico y exitoso ‘Aquí la Tierra’. Eso sí, ‘Te ha tocado‘, el concurso presentado por Raúl Gómez se queda sin hueco y antes de desaparecer definitivamente pasará a ofrecerse de madrugada.

Sus pobres audiencias, en torno al 5-6% de cuota de pantalla, han forzado a TVE a tomar la determinación de cancelar el concurso y, además, relegar a la madrugada sus últimas entregas. Hasta ahora se emitía a las 20h, compitiendo así con ‘Pasapalabra’ y ‘Sálvame Sandía’. No obstante, los últimos cinco programas que quedan por emitir van a ser desterrados a las 1:30h de la madrugada.

Recordemos que ‘Te ha tocado’ se trata de un concurso en el que 30 personas se enfrentan a duelos para pasar a la siguiente fase y jugar en el billar japonés. Así, se encuentran un trampa que cuenta con 14 hoyos, de los cuales cada uno tiene un premio ya sea en forma de regalo o de dinero. Además, el concursante que gana el último duelo se enfrenta a la prueba final, un único hoyo en el billar japonés que cuenta con un bote inicial de 1.000 euros, pero que se ha ido aumentando 500 conforme han pasado los programas.  

Así serán las nuevas tardes de La 1

Lo cierto es que la audiencia de TVE si quiere seguir disfrutando del concurso tendrá que sintonizar la cadena pública por la madrugada. Porque a partir de ahora sus tardes cambian completamente. A las 16:10h se estrenará la serie italiana ‘Todo puede suceder’, seguida de la recta final de ‘Servir y proteger’ a las 16:55h, el nuevo concurso ‘El comodín de La 1‘ debutará a las 17:55h y, posteriormente, ‘El Cazador’. ‘Aquí la tierra‘ también sufrirá variaciones y se extenderá a una hora de duración, pasando a arrancar a las 20 horas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'