El contundente comunicado de Laura Pausini cuatro días después de su polémica en ‘El Hormiguero’

Laura Pausini lanza un amplio comunicado explicando por qué se negó a cantar el ‘Bella Ciao’ en ‘El Hormiguero’ tras las críticas recibidas.

Han pasado cuatro días desde que Laura Pausini se convirtiera sin quererlo en la protagonista de la visita de los coaches de ‘La Voz 9’ a ‘El Hormiguero‘. La cantante italiana se negó a cantar el ‘Bella Ciao’ asegurando que era una canción «muy política». Y las críticas no se hicieron esperar. Incluso del mundo de la política como Adriana Lastra.

Laura Pausini ya dio explicaciones en su cuenta de Twitter asegurando que «no canto canciones políticas ni de derecha ni de izquierda». «Lo que pienso de la vida lo canto desde hace 30 años. Que el fascismo sea una vergüenza absoluta me parece obvio para todos. No quiero que nadie me use para propaganda política», añadía en un Tweet.

Pero ahora, visto el revuelo, ha querido dar más explicaciones con un comunicado más amplio. «En una situación televisiva improvisada y de puro entretenimiento, opté por no cantar un himno que se ha utilizado reiteradamente a lo largo de los años en diferentes contextos políticos italianos”, escribe Laura Pausini haciendo alusión al ‘Bella Ciao’, un himno partisano que se ha popularizado gracias a ‘La casa de papel’.

«Como mujer, antes de ser artista, siempre he estado a favor de la libertad y los valores ligados a ella. Aborrezco cualquier movimiento político y social de carácter totalitario o autoritario. Siempre he defendido un sistema de derechos y libertades. Mi música y mi carrera han demostrado los valores en los que siempre he creído”, prosigue remarcando Laura Pausini en dicho comunicado.

Quería evitar ser arrastrada y utilizada en un momento tan acalorado y desagradable de la campaña electoral italiana. Lamentablemente no fue así”, añade. «Respeto a mi público y lo seguiré haciendo, con la libertad de elegir cómo expresarme”, concluye la italiana.

Con este texto, Laura Pausini se refiere a las elecciones generales que se celebrarán en Italia el próximo 25 de septiembre y donde Giorgia Meloni, la líder de los nacionalistas Hermanos de Italia parte como la gran favorita  frente al candidato del Partido Democrático, Enrico Letta. De hecho, pocas horas después de la polémica en ‘El Hormiguero’, Matteo Salvini, líder de la Liga y socio de Meloni en la alianza conservadora utilizó a Pausini en su campaña electoral.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos y Joaquín Reyes
Adriana Torrebejano en 'El Hormiguero'