Celia Villalobos se desata contra Lourdes Maldonado y denuncia «manipulación» en ‘Hablando claro’

Celia Villalobos se ha enfrentado a Lourdes Maldonado en pleno directo en ‘Hablando Claro’ en TVE acusándola de llamarla mentirosa.

Celia Villalobos ha regresado este martes 20 de septiembre a TVE. Tras ser colaboradora habitual de ‘La hora de La 1’ en la etapa de Mónica López; la que fuera vicepresidenta del Congreso de los Diputados dejó de aparecer en la cadena pública. Pero este martes ha regresado como colaboradora de ‘Hablando claro‘ y ha vivido un momento de gran tensión con Lourdes Maldonado.

‘Hablando claro’ abordaba el tema de los sueldos de los ejecutivos del Ibex-35 y la brecha que existe entre ellos y sus trabajadores. «Esto es un tema mucho más profundo y demagógico que decir que todo el mundo tiene que ganar menos. A mí me gustaría preguntarle al señor Carmona, vicepresidente de Iberdrola, antiguo secretario general del PSOE en Madrid y candidato a la Comunidad y al Ayuntamiento. Seguramente gane más que sus trabajadores y no le he visto que se haya movido un dedo»

«Me parece demagógico decir es que tienen que ganar. Un banco que es una empresa privada lo que no tiene que tener es subvenciones. Están trabajando con dinero que es de todas las personas que tienen sus ingresos allí y sus nóminas. Un alto dirigente en cualquier empresa pública y privada tiene un salario X. Si tu quieres que al frente de las grandes empresas o compañías sean los mejores necesariamente tienen que pagarles porque si no se te van a Alemania»

«¿Pero esa brecha va a ir a más?», preguntaba Lourdes Maldonado. «Dejadme que acabe. Vosotros mandáis una redacción de los temas para que nosotros nos preparemos. A mí este tema no me lo había mandado nadie, pero da igual hablo igualmente», se quejaba Celia Villalobos dejando caer que la dirección del programa no le había enviado bien los temas de los que iban a hablar.

«No me llames embustera»

Al escucharla, Lourdes Maldonado le paraba los pies. «Por partes, todos los temas se mandan a todos», defendía la presentadora. «Este no», insistía Celia Villalobos. «Se mandan a todos, pero hay temas que también pueden ser actualidad», justificaba Maldonado. Era entonces cuando Celia Villalobos se ponía a la defensiva y se enfrentaba a la presentadora. «¿Te enseño el móvil?», le preguntaba. «No, no hace falta», contestaba Lourdes tratando de quitarle hierro al asunto.

«¿Te lo enseño ehh? ¡No me llames embustera!», le soltaba Celia Villalobos a Lourdes Maldonado sin ningún tipo de reparo. «No te llamo embustera, pero que todos los temas se mandan a todos», le volvía a decir Lourdes. «A mí ese no me lo habéis mandado«, incidía Celia Villalobos quejándose de estar al margen del programa. «Es que me hubiera traído algunas notas, que no fuera una opinión. De las cosas que son importantes no me gusta hacer opinión», sentenciaba.

Pero lejos de quedarse ahí. Celia Villalobos volvía a enfrentarse al programa cuestionando que los datos que había dado Marc Calderó no eran acertados. «Lo que habéis explicado ahí no tiene sentido. Eso lo habrá hecho algún chaval becario pensando que era muy exitoso», cuestionaba. «Me ha parecido un poco de manipulación«, añadía. «No hay manipulación», defendía Lourdes Maldonado. Mientras que tanto Javier Aroca como Ana Pardo de Vera daban la cara por los becarios y los profesionales del programa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'