‘Sálvame Sandía’ se desangra en audiencia y aboca a Telecinco al estado de emergencia

‘Sálvame Sandía’ anotó mínimo histórico este lunes y el resto del programa cosechó sus peores datos en meses.

Nuevo día horribilis y para el olvido en Telecinco. La cadena de Mediaset no levanta cabeza y está al borde de cerrar su peor mes de agosto de la historia tras fracasar con todas sus apuestas veraniegas. Pero por si sus pobres datos del prime time no fueran suficientes, ‘Ya es verano’ ha sido un fiasco en fin de semana y ‘Sálvame‘ vuelve a entrar en alerta roja.

El espacio de La fábrica de la tele vivió hace unos meses la mayor crisis de sus 13 años de historia. Una pérdida de audiencia considerable que llevó a la productora a hacer un terremoto de cambios con la salida de Carlota Corredera, la llegada de Terelu Campos como presentadora y una ida y venida de directores.

Poco a poco, empezó a salir de ella aunque con cifras que nada tienen que ver con las que el formato sacó en sus mejores años. Sin embargo, el verano está volviendo a afectar a ‘Sálvame’ como ya sucedió el año pasado. Hasta ahora ‘Sálvame Sandía’ había conseguido superar los datos que venía cosechando en los últimos meses ‘Ya son las ocho’.

Mínimo para la versión ‘Sandía’

Sin embargo, este lunes, fue un día para olvidar para ‘Sálvame’ en todas sus versiones. De hecho, fue el primer día que ninguna de ellas logró alcanzar el millón de espectadores. Lo que hace que se active de nuevo la alerta roja. Así, el ‘Limón’ se quedó en un 10% y 944.000 espectadores. Después, el ‘Naranja’ anotó uno de sus peores datos de los últimos meses con un pobre 12,2% y 952.000 espectadores.

Pero fue ‘Sálvame Sandía’ el que se llevó la palma al anotar su mínimo con un 9,1% y 680.000 espectadores. Un dato que lastró a ‘Informativos Telecinco 21h’, que descendió hasta la tercera plaza con un bajo 9,1% y 816.000 espectadores siendo superado con creces por ‘Antena 3 Noticias 2’ (21,9% y 1.950.000 espectadores) y hasta por el ‘Telediario 2’ (10% y 906.000 espectadores).

Los flojos datos de ‘Sálvame’ sumados al fracaso de ‘CSI Vegas’, que en su triple capítulo de despedida anotó medias del 6,3%, 6,8% y 8,7% respectivamente, llevaron a que Telecinco se quedara con un pobre 10,1% en el día frente al 14,6% que sumó Antena 3. Mientras que en agosto, Antena 3 sigue líder a gran distancia con un 13,4% frente al 10,9% de la cadena de Mediaset.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'