Orestes y Rafa hacen historia en ‘Pasapalabra’ y dejan a Roberto Leal con los «pelos de punta»

Roberto Leal exclamó este viernes en ‘Pasapalabra’ ante el duelo histórico que protagonizaron Orestes y Rafa en El Rosco.

Que Orestes Barbero y Rafa Castaño son dos de los mejores concursantes de la historia de ‘Pasapalabra‘ no hay duda. Lo demostraron en su primera etapa como concursantes en Telecinco y lo están volviendo hacer ahora en Antena 3. Pero lo que ambos hicieron este viernes durante El Rosco es sin duda histórico con su duelo más apretado. Algo que dejó incluso a Roberto Leal con los «pelos de punta».

Los concursantes se enfrentaron una vez más al Rosco de ‘Pasapalabra’ para intentar llevarse el bote de 1.462.000 euros. Ambos se han quedado a las puertas de ganarlo en varias ocasiones. Sin embargo, lo que se vivió este viernes fue espectacular pues nunca antes había ocurrido en el concurso.

En los 62 programas que llevan juntos en ‘Pasapalabra’, el burgalés y el sevillano han demostrado que su rivalidad les hace mejores. Además de demostrar su gran compañerismo y amistad. Pero este viernes, protagonizaron sin lugar a dudas uno de los momentos que quedarán en la retina de todos los espectadores por lo espectacular que fue.

Orestes ya sorprendió a todos al completar casi el rosco en solo dos turnos. En el primero se hizo siete letras del tirón. Pero lo mejor fue cuando en su segundo turno, el burgalés llegó a acertar hasta 17 palabras seguidas. Así, solo le quedaba la «H» para completar el rosco y llevarse el ansiado bote de ‘Pasapalabra’.

Por su parte, Rafa Castaño se quedaba impresionado ante lo que había hecho su compañero. Pero lejos de venirse abajo, hizo casi la misma gesta acertando 14 palabras del tirón. Y poco a poco, se iba acercando a Orestes hasta acertar una de las dos palabras que le quedaban. Así, Rafa y Orestes se quedaban a un solo acierto de llevarse el bote. «He de decir que es muy fácil con lo que ha hecho Orestes venirse abajo», reconocía el sevillano tras conseguir empatar con su compañero.

«Es muy difícil hacer lo que habéis hecho los dos, de verdad», les felicitaba Roberto Leal, que no dudaba en confesar que tenía los «pelos de punta» ante lo que se acababa de vivir en ‘Pasapalabra’. «¡Esto es increíble, histórico!«, exclamaba al ver como los dos concursantes estaban a punto de completar el rosco.

Finalmente, Orestes se atrevía a contestar la letra «H» pero fallaba. Poco después era Rafa el que también contestaba a la letra «Y» sin dar con la respuesta correcta. De ese modo, ambos empataban con 24 aciertos y un fallo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Díaz en 'Pasapalabra'.
'Pasapalabra' aclara lo que ocurrirá con el bote tras la ausencia de Moisés Laguardia