Cristina Pedroche y Jorge Fernández se retractan de este polémico evento tras el aviso de la CNMV

Jorge Fernández y Cristina Pedroche se han desvinculado del polémico macroevento de criptomonedas tras la seria advertencia de la CNMV.

Las criptomonedas están en auge en los últimos años. Se trata de una especie de «dinero virtual» que no cuenta con el apoyo de organismos oficiales y que es especulativo. Pese a los grandes riesgos que tienen las criptomonedas, se sigue permitiendo que se especulen con ellas e incluso una compañía tiene su propia academia sobre estas. Además, ha organizado un evento donde habían confirmado asistencia Cristina Pedroche o Jorge Fernández como presentadores.

Pablo Chiapella también era uno de los famosos que iba a apoyar el evento. Sin embargo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha lanzado una seria advertencia. «MundoCrypto no cuenta con ningún tipo de licencia para asesorar sobre instrumentos financieros o intermediar operaciones de inversión sobre instrumentos financieros«.

Tras la advertencia del organismo y la polémica provocada porque famosos e influencers apoyaran esta organización, poco a poco todos ellos se han ido cayendo de la lista. Jorge Fernández comunicó él mismo a través de su cuenta de Twitter que no acudiría a la ponencia: «No seré el presentador este sábado del evento».

Pero no ha sido el único en dejar atrás el evento. Según recoge El Confidencial, Cristina Pedroche también ha declinado formar parte de este «espacio formativo de la comunidad crypto y donde el modelo de Learn to Earn y Proof of Community son dos de los pilares». No obstante, la colaboradora de ‘Zapeando’ no se ha pronunciado por el momento públicamente al respecto.

Según Infolibre, Pablo Chiapella, quien iba a protagonizar un sketch de corte humorístico con Macarena Gómez, también ha decidido desvincularse de este evento. Ante tantas bajas, la organización se ha pronunciado de forma muy escueta: «Por mucho que quieran dañar a las criptomonedas, esto es un movimiento imparable».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Padilla en 'La Ruleta de la Suerte'
Jorge Fernández aclara el motivo de la marcha de un histórico de ‘La Ruleta de la Suerte’