‘MasterChef 10’ ya tiene a sus cinco semifinalistas y deja a las puertas a una clara finalista

semifinalistas MasterChef 10
semifinalistas MasterChef 10

‘MasterChef 10’ ha escogido en su gala 11 a los semifinalistas que competirán por una plaza en la gran final el próximo lunes

MasterChef 10‘ ha emitido este lunes 4 de julio su undécima gala en TVE en la que ha eliminado a Claudia. La joven abandona de forma definitiva el talent de cocina en una noche marcada por la pérdida de papeles de David, que ha sufrido un ataque de histeria en plena prueba de exteriores. Además, el programa de La 1 ya ha escogido a sus cinco semifinalistas.

La undécima gala de ‘MasterChef 10’ ha empezado por todo lo alto. «En el primer reto de la noche queremos ver la valentía de nuestros concursantes», ha avanzado Jordi Cruz antes de dar paso a una de las pruebas más míticas del programa: la subasta. Bajo unas campanas, los aspirantes han encontrado alimentos a pujar con tiempo de cocinado. Es decir, en función de lo que han pujado por un alimento han ido perdiendo tiempo de cocinado.

De esta prueba ha salido vencedor Adrián que, curiosamente, era el aspirante con más tiempo de cocinado. Al cocinar con manitas de cordero, el joven ha perdido 30 minutos de cocinado, por lo que ha contado con 60 minutos. «La salsa está rica; las manitas, también. El problema es que no hay coherencia entre los dos ingredientes. Está rico, pero mal terminado», le ha reprochado Jordi Cruz sobre el plato. Pese a los errores, ha sido el mejor valorado.

Tras esto, todos los aspirantes se han enfrentado a la prueba de exteriores. Divididos en dos equipos han cocinado dos menús que reinterpretan temas conocidos a nivel internacional como «Bohemian Rhapsody» de Queen. Verónica, María Lo y Patricia han formado el equipo azul mientras que David y Claudia el rojo. Mientras tanto, Adrián, al ser el mejor valorado de la primera prueba ha sido doble capitán.

De esta prueba ha salido perdedor el equipo rojo, que ha ido directo a la prueba de expulsión por culpa de la capitanía: «Todo ha sido un caos. La clave de lo que ha ocurrido en la cocina roja es que el capitán no supo dar las órdenes, pero ninguno de vosotros dos tampoco fue capaz de coger las riendas del cocinado», ha sentenciado Jordi. Adrián como capitán también ha ido directo a la prueba de expulsión: «Este reto te ha venido gigante. Te has esforzado, pero también has sufrido», le ha echado en cara Pepe Rodríguez. Mientras, Verónica, María Lo y Patricia se han clasificado como las primeras semifinalistas de ‘MasterChef 10’.

Así, el equipo rojo y Adrián se han enfrentado a la prueba de eliminación. En ella se han jugado su pase a la semifinal utilizando la técnica Food Pairing, que se trata de una herramienta que se utiliza para reinventar recetas con nuevos toques. Para ello se realiza una lista de los aromas de cada ingrediente y buscar los mismos aromas en otros productos para combinarlos.

Claudia se queda a las puertas de la semifinal al convertirse en la última expulsada

En la cata, el jurado ha decidido salvar a Adrián y convertirlo en semifinalista al presentar un plato «bien resuelto». «El aire podría estar mejor montado, la alcachofa más pulida… Tiene fallos de ejecución, de técnica, aunque los sabores están equilibrados», le han dicho a David. No obstante, también se ha convertido en semifinalista de ‘MasterChef’, terminado Claudia como la expulsada de la noche.

Claudia ha fracasado en su elaboración al no acertar con las proporciones de sus ingredientes. La aspirante tenía que resaltar el aguacate y al poner una gran cantidad de sobrasada, el plato solo sabía a este último ingrediente. «Había que darle prioridad al aguacate, pero hay un kilo de sobrasada», le ha dicho Jordi Cruz. Ha sido por esto por lo que se ha convertido en la última eliminada de ‘MasterChef 10’.

«Os quedáis en buenas manos con mis compañeros», ha reaccionado Claudia entre lágrimas que, al conocer su expulsión ha corrido a abrazar a Pepe Rodríguez. «Gracias por haberte entregado tanto, has sido la alegría de la huerta aquí», le ha valorado el juez. Sobre lo que se lleva de ‘MasterChef 10’, asegura: «Me llevo tantísimas cosas de ‘MasterChef’, he aprendido tanto… Me lo he pasado bomba. Me llevo mucho aprendizaje. No se puede estar más agradecida». Mirando a la galería, asegura que le gustaría que ganara Patricia, «pero creo que va a ganar María Lo».

De esta manera, ‘MasterChef’ ya tiene a sus cinco semifinalistas: Verónica, María Lo, Patricia, Adrián y David. Los cinco lucharán el próximo lunes en la duodécima gala del talent de cocina de TVE por su plaza en la final.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cristina Cifuentes, segunda concursante oficial de 'MasterChef Celebrity 9'
Pocholo Martínez-Bordiú será concursante de 'MasterChef Celebrity'.