Malas noticias para ‘Esta noche gano yo’ en la intentona de Telecinco por emular a ‘El Desafío’

Telecinco estrenó este martes ‘Esta noche gano yo’, su nuevo concurso al estilo ‘El desafío’ ante el 11,4%.

Primer gran estreno del verano y primer traspiés. Telecinco estrenó este martes ‘Esta noche gano yo’, un nuevo concurso con el que copia el espíritu de ‘El desafío’. Sin embargo, el programa presentado por Christian Gálvez y Carolina Cerezuela se quedó muy lejos de los registros que anotó el que conduce Roberto Leal en Antena 3.

Así, en su primera noche, ‘Esta noche gano yo’ anotó un escueto 11,4% y 1.069.000. Un dato que no le sirvió para liderar el prime time, que fue a manos de ‘Hermanos’. La serie turca de Antena 3 lideró la noche con un 15,1% y 1.164.000 espectadores, pese a perder televidentes y ganar un 0,4 puntos.

Mientras que la primera edición de ‘El desafío’ en Antena 3 arrancó con un 22,4% y 3.356.000 espectadores. Unos espectaculares registros que no se pudieron repetir en la segunda edición, pero que también consiguió un buen resultado con un 19,7% y 2.477.000 espectadores.

Por si fuera poco, el dato cosechado por el debut del programa producido por Bulldog TV supone una pérdida de 7,1 puntos y cerca del millón de espectadores respecto al dato que cosechó la última entrega de ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’ con Carlos Sobera el martes anterior.

En tercera posición, se situó Cuatro con el estreno de la nueva temporada de ‘9-1-1’, que consiguió un gran  7,4% y 749.000 seguidores en su primer capítulo mientras que el segundo subió al 8,4%. Por debajo se situó La 1, que naufragó en su apuesta por emitir la semifinal de la Eurocopa de Fútbol femenino entre Inglaterra-Suecia al anotar un pobre 5% y 521.000.

Pisándole los talones se quedó ‘El comisario Montalbano’ en La 2, que sumó un 5% y 516.000 espectadores en su primer episodio y un 4,5% y 300.000 en el segundo. Por debajo se quedó la Sexta, donde la serie ‘SIX’ solo pudo congregar al 3% y 318.000 espectadores.

El futuro incierto del programa

De este modo, ‘Esta noche gano yo’ arranca muy flojo y con poco margen de mejora. Por si fuera poco, las críticas que se pudieron leer en redes sociales fueron bastante negativas coincidiendo todos en lo mismo. El poco ritmo del programa, la mala edición y la estética de programa de los 2000. De modo que podríamos estar ante el primer fracaso del verano a la espera de conocer los datos del resto de bazas de las cadenas para este mes de agosto.

Antena 3 lidera el día con gran distancia

Los datos del prime time sumados al buen day-time de Antena 3 gracias a ‘La ruleta de la suerte’, ‘Tierra amarga’, ‘Pasapalabra’ y ‘Antena 3 Noticias 2’ hacen que la cadena de Atresmedia lidere el día con un gran 14,7%. Telecinco se queda muy por detrás con un 12%. Más abajo se sitúan La 1 (6,2%), La Sexta (5,4%) y Cuatro (5,2%).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'