La indigesta pregunta de Iñaki López a Almeida que le deja casi balbuceando en ‘Más vale tarde’

Iñaki López Almeida Más vale tarde
Iñaki López Almeida Más vale tarde

Cristina Pardo e Iñaki López entrevistaban a Martínez Almeida en ‘Más vale tarde’ tras la sentencia que obliga al Ayuntamiento de Madrid a reponer el nombre de Largo Caballero e Indalecio Prieto en dos de sus calles.

La Justicia ha obligado a Madrid a reponer los nombres de dos políticos de la república en las calles madrileñas: Largo Caballero e Indalecio Prieto, motivo por el que Cristina Pardo e Iñaki López han entrevistado en ‘Más vale tarde‘ al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. El político ha anunciado que para ese dictamen judicial aún cabe recurso.

Tras hablar de la situación de los barrenderos en plena ola de calor, Iñaki López ha querido sacar el asunto. «Quiero preguntar también por otra cuestión. La justicia va a obligar a su ayuntamiento a reponer las placas y la calle a dos políticos de la República que permanecieron en el bando democrático durante la Guerra Civil. Mi pregunta es si el ayuntamiento va a recurrir», le ha espetado.

A esto, José Luis Martínez Almeida ha contestado: «Lo que siempre digo. Las sentencias judiciales, favorezcan o no favorezcan, acato las sentencias que se dicten. Lo digo porque en asuntos de memoria histórica también ha habido otras sentencias que sin embargo los jueces han sido atacados por partidos que no fueron beneficiados».

No obstante, Iñaki López no estaba dispuesto a aceptar que las decisiones que se toman son siempre de carácter técnico y ni que en función de eso recurrirán la sentencia o no. «Comentará conmigo en que no todo son respuestas técnicas ni decisiones técnicas. Lo digo porque también será una decisión política darle una calle en Madrid al crucero Baleares. Bombardeó a la población civil durante la Guerra Civil, causando la muerte de entre 3.000 y 5.000 personas. ¿No hay una decisión política detrás del nombramiento de una calle así?», le cuestionaba.

Esta pregunta tensa dejaba casi sin saber contestar a Martínez Almeida. Sin embargo, finalmente acababa saliendo del paso como podía y justificaba que se pusiera una calle a un bombardero franquista. «No es una decisión política. La decisión política en su momento fue quitarle el nombre de crucero Baleares a una calle y eso lo recurrimos a los tribunales», se excusaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ramoncín en 'Más vale tarde'.
Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.