Imposible no fijarse en el gesto de Joaquín Prat al dar paso a ‘Ya es mediodía’ sin Sonsoles Ónega

Todas las miradas estaban puestas en la transición de Joaquín Prat con ‘Ya es mediodía’, ya sin Sonsoles Ónega tras marcharse a Antena 3.

Todavía nos estamos recuperando del abandono sorpresa de Sonsoles Ónega en Telecinco para emprender un nuevo proyecto con Antena 3 de cara al próximo curso del que, por ahora, no se conocen detalles. Una salida súbita, sin opción de despedida, que ha afectado colateralmente a Joaquín Prat. Mediaset ha confiado en él para que sea el sustituto y coja las riendas de ‘Ya es mediodía’ a partir de septiembre.

«Mediaset España encarga a Joaquín el relanzamiento de la sobremesa de Telecinco en la próxima temporada. Desde la finalización del periodo de vacaciones, el conductor se hará cargo de ‘Ya es mediodía’ para reforzar la última etapa de las mañanas», indican desde la compañía por medio de una nota de prensa. Hasta entonces, será el también reportero Marc Calderó el que se ponga al frente durante lo que resta de julio y todo el mes de agosto.

Un relevo que adquiere desde este mismo martes, pues a Sonsoles no se le ha otorgado el beneficio de despedirse de la audiencia por las formas de su adiós. Y como era de esperar, todas las miradas estaban puestas en cómo iba a dar paso Joaquín Prat a su compañero después del tremendo terremoto que ha supuesto en Telecinco esta inesperadísima marcha. «Hasta aquí el programa de hoy. Un beso Ana Rosa. Se quedan con… Marc Calderó y ‘Ya es mediodía'», ha dicho.

A simple vista, todo normal, pero en los matices está la diferencia. Y, si observamos atentamente, se advierte cómo parece querer transmitir de forma velada, disimulada o soterrada su desconcierto con todo lo sucedido en el equipo, haciendo una elocuente pausa y poniendo una visible cara de circunstancia. El momento exacto no ha tardado en recogerse en las redes sociales:

En ese sentido, la revista ‘Semana’ adelanta que Prat se enteró de la marcha de Sonsoles Ónega a la vez que el resto de España. «No ha tenido tiempo ni de gestionarlo cuando ya se había anunciado su incorporación. La única información que le han llegado a comunicar es que se van a producir reuniones para evaluar cómo se va a gestionar esta nueva etapa», explican.

Cabe destacar que, tras el verano, Joaquín Prat enlazará de este modo la actualidad política y social entre la sobremesa de Telecinco y el programa vespertino ‘Cuatro al día’, que viene conduciendo desde finales de 2019 en las tardes del canal secundario de Mediaset cuando le pasó el testigo la periodista Carme Chaparro.

Con este encargo de última hora por parte del grupo, la lógica apunta a que Joaquín Prat dejará definitivamente ‘El programa de Ana Rosa’ tras 13 años ligado al magacín. No obstante, el presentador seguirá vinculado a Unicorn Content porque tanto ‘Cuatro al día’ como ‘Ya es mediodía’ son formatos de la misma productora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat, sobre la crisis de Arkano
Joaquín Prat dispara a 'Supervivientes'