‘Cuatro al día’ desoye las críticas y entrevista al neonazi que escandalizó en ‘Espejo Público’

Tras el revuelo por la entrevista de ‘Espejo Público’ a un testigo del tiroteo en Málaga con una esvástica, ‘Cuatro al día’ también le entrevistó por la tarde.

Espejo Público‘ provocó gran indignación este martes cuando al abordar la última hora sobre el tiroteo que se produjo en una discoteca de Málaga entrevistó a un testigo que llevaba una camiseta con una esvástica. Ante el revuelo, el programa de Antena 3 tuvo que pedir perdón. Sin embargo, no fueron los únicos en darle foco. También lo hizo ‘Cuatro al día’.

Así, por la mañana, el espacio que durante este verano presenta Lorena García en Antena 3 conectaba con su reportera Toñi Portillo, que se encontraba junto a Álvaro, un testigo que había vivido en primera persona lo sucedido en la discoteca en la que también se encontraba Felipe Juan Froilán.

Sin embargo, lo que llamó la atención es como Álvaro, el testigo, llevaba una camiseta con una esvástica en lo que parecía un claro símbolo de su ideología fascista y neonazi. Algo por lo que quizás la reportera trató de tapar en todo momento con el micrófono como se captó en varias ocasiones.

Pero además, causó mucha indignación que durante el discurso racista y xenófobo del testigo, ni Lorena García ni nadie le parara los pies ni le contradijera. Por eso, este martes la red se llenó de críticas hacia ‘Espejo Público’. Incluso Unidas Podemos no dudó en mostrar su repulsa al programa de Antena 3. «En Antena 3 entrevistan a un neonazi, con una camiseta de neonazi que dice cosas de neonazi. Y no se les cae la cara de vergüenza. Son cómplices de la barbarie de la ultraderecha quienes difunden y dan verosimilitud a sus mensajes», escribían desde el partido morado.

Visto el revuelo causado, la cuenta oficial de ‘Espejo Público’ en twitter emitía un breve comunicado por la tarde. Un comunicado que Lorena García repetía este miércoles en directo. «Espejo Público se desvincula de las declaraciones realizadas en directo por un testigo del tiroteo en Marbella. Lamentamos y condenamos cualquier expresión de racismo o discriminación», escribían.

Ana Terradillos también lo entrevista en Cuatro

Y pese a todo el revuelo e indignación que provocó ‘Espejo Público’ durante todo el día, parece que no fue suficiente para que ‘Cuatro al día‘ optara también por entrevistarle. Así, el espacio que desde este lunes presenta Ana Terradillos conectó también con Álvaro para conocer su testimonio sobre el tiroteo.

Durante su conexión, Álvaro aparecía con una camiseta de Fondo Sur, la afición del Málaga. Y como ya hiciera en ‘Espejo Público’, Álvaro Ménsula no dudó en volver a hacer referencia en la procedencia de los supuestos atacantes. «El titular no está bien porque esta persona no es holandés, es de un país islámico. Sería bueno decir un ciudadano de origen marroquí o afgano para hablar con propiedad», expresaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gonzalo Miró y Susanna Griso
Susanna Griso, boquiabierta en 'Espejo Público'