Una reportera de Pedro Piqueras se da a la fuga a mitad de la conexión de ‘Informativos Telecinco’

Pedro Piqueras Informativos Telecinco
Pedro Piqueras Informativos Telecinco

Una reportera se ha visto incapaz de seguir el directo en ‘Informativos Telecinco’ y ha abandonado su conexión con Pedro Piqueras.

Pedro Piqueras ha visto como una de sus reporteras se ha marchado abruptamente de una conexión en directo en ‘Informativos Telecinco‘. Ha ocurrido cuando se abordaba -con permiso de la actualidad periodística que centra la cumbre de la OTAN en Madrid- el sustancial y alarmante incremento de contagios por coronavirus en nuestro país. Especialmente desde este pasado fin de semana.

«Importante aumento y es preocupante de los contagios covid en España como reflejan los datos de Sanidad. Nada menos que casi cien puntos sube la incidencia por cada 100 mil habitantes en los mayores de 60 años», ha introducido el veterano presentador. Un dato que se intuye mucho mayor en jóvenes, pero que se desconoce porque solo se hace seguimiento al grupo de población mayor de 60 años.

En un formato colas, Pedro Piqueras ha descrito además que desde el viernes hay 1.300 pacientes covid más ingresados en los hospitales y otros 50 contagiados en estado grave en UCI. Un repunte que está generado especial preocupación en Cataluña. Por ello, ha conectado en directo con la periodista Cristina Sanchís desde Barcelona para informar sobre qué nuevas recomendaciones hacen allí las autoridades sanitarias de la Generalitat.

«Pues la Generalitat pide sobre todo a mayores y a personas vulnerables que vuelvan a ponerse las mascarillas en espacios cerrados y poco ventilados», comenzaba explicando. Sin embargo, producto de los nervios y la tensión, se ha terminado trabando y ha tratado de continuar su alocución sin éxito y entre titubeos: «Dicen que la situación no es comparable a la sexta ola pero bueno… mantienen que… que pese a esta presión hospitalaria… eh… bueno pues…».

Finalmente, ha sido incapaz de defender el directo y su respuesta ha sido sorprendente, puesto que ha optado por desaparecer repentinamente del plano y dejar plantado a Pedro Piqueras mientras se le podía escuchar cómo exclamaba un «bua, bua, bua». Los realizadores del informativo han reaccionado rápido y han intentado subsanar ese instante lanzando una pieza de la redactora Coral Larrosa que ahondaba en que Madrid, La Rioja y Extremadura encabezaban la lista de comunidades autónomas con más casos y en que la escalada de infecciones se podría deber a un nuevo linaje de ómicron.

«Le mando un abrazo a la compañera de Informativos Telecinco»

Un angustioso episodio que por supuesto no ha escapado al ojo de los espectadores, que se han hecho eco en redes sociales con comentarios de apoyo y empatía hacia la reportera. Hay unanimidad:

https://twitter.com/onozwall_/status/1541866276225703939?s=21&t=oTCUyP9XUTPrGOVB-Q98pA
https://twitter.com/ojermiranda/status/1541866845527052289?s=21&t=oTCUyP9XUTPrGOVB-Q98pA
https://twitter.com/ephelrc/status/1541868081118695424?s=21&t=oTCUyP9XUTPrGOVB-Q98pA
https://twitter.com/bombillitaz/status/1541866356894728197?s=21&t=oTCUyP9XUTPrGOVB-Q98pA

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'
Imagen de 'Viernes Deluxe'.