TVE cancela también ‘Enred@d@s’ tras su estrepitoso fracaso en el access prime time

TVE cancela ‘Enred@d2s’, el programa que conducen María Gómez y Sara Escudero en el access prime time.

A TVE se le ha acabado la paciencia con ‘Enred@d@s’, su último intento para competir contra ‘El Hormiguero’, ‘El Intermedio’ y ‘First Dates’ en el acess prime time. Así, según avanza Vertele, la cadena pública ha decidido cancelar el programa que presentan de martes a jueves, Sara Escudero y María Gómez.

El formato, producido por 100 Balas (The Mediapro Studio) se despedirá próximamente de la audiencia tras emitir todas las entregas acordadas. Han sido dos meses de emisión en los que el programa que recuperaba el espíritu de ‘TVemos’ no ha logrado hacerse con el favor de la audiencia. Y es que desde su estreno, el espacio se ha situado en cifras entre el 5-6%. Unos datos que además lastran a la oferta de prime time.

De este modo, ‘Enred@d@s’ se suma a la lista de cancelaciones de TVE en este último mes como el de ‘Menudos Torres‘ y ‘España Directo‘, que se despedirá la próxima semana de la audiencia tras 9 años en emisión. Cabe decir que la cancelación del programa se produjo hace ya un mes y no formó parte de las decisiones del último consejo de Administración en el que José Manuel Pérez Tornero vio como le dieron la espalda a sus propuestas.

Una de ellas era la renovación de ‘La Noche D’ por una cuarta temporada y otra la producción de ‘La pirámide’, un nuevo concurso producido por Mediapro que estaba destinado a ocupar la franja de tarde haciendo tándem con ‘El Cazador’. La última propuesta era que José Manuel Pérez Tornero presidiera la Mesa del Cine.

TVE sigue sin dar con la tecla en acess prime time

Con la cancelación de ‘Enred@d@s’ se confirma lo difícil que está siendo para TVE encontrar un programa que esté a la altura en su access prime time. En los últimos meses, tan solo ‘Viaje al centro de la tele’ consiguió hacerse un hueco en una franja tan complicada. Y es que ‘Enred@d@s’ ha quedado muy lejos de lo que llegó a cosechar ‘TVemos’ con Elisa Mouliáa entre 2015 y 2021 cuando llegó a anotar medias del  9.2% y 1.185.000 espectadores en su primera etapa en ese mismo horario.

‘Enred@d@s’ llegaba a TVE el pasado 27 de abril con la intención de aupar los datos que cosechaban las reposiciones de ‘Cachitos de hierro y cromo’, que daba el salto por primera vez de La 2 a La 1 más allá de Nochevieja.

Ahora está por ver qué hará TVE para su acess prime time aunque es posible que aprovechando la llegada del verano vuelva a recurrir a la nueva edición de ‘Viaje al centro de la tele’ como ya ha sucedido en años anteriores. No obstante, habrá que esperar a ver qué sucede fundamentalmente a partir de septiembre con la llegada de la nueva temporada televisiva.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'