La tajante reacción de Myriam Benedited a si repetirá como jurado del Benidorm Fest 2023

Myriam Benedited concede una entrevista a ‘Corazón’ y habla de si estaría dispuesta a repetir como jurado en Benidorm Fest 2023.

TVE, la Generalitat y el Ayuntamiento de Benidorm ya se han puesto manos a la obra para la producción del Benidorm Fest 2023, la segunda edición del certamen que buscará a nuestro representante en Eurovisión. Una de las incógnitas es qué sucederá con el jurado. Y sobre su presencia o no el año que viene se ha pronunciado Myriam Benedited en ‘Corazón‘.

La presencia de la coreógrafa en el jurado fue muy polémica y controvertida después de que salieran a la luz sus votaciones y otorgara a las Tanxugueiras el voto más bajo. Fue entonces cuando muchos la señalaron por haber trabajado anteriormente con Chanel y le acusaron de «favoritismo». Lo peor vino cuando empezó a recibir amenazas de muerte tanto a ella como a su hijo.

Uno de los que le amenazó pidió perdón públicamente hace un mes en ‘Equipo de investigación’ en la Sexta. Ahora, MyriamBenedited recuerda todo con la extrañeza de no entender qué pasó. «Lo del Benidorm Fest ha sido.. Hay gente a la que le hace mucha ilusión que vaya la de su tierra. Y yo lo entiendo pero mi deber es decir que no es la propuesta más acertada», empieza diciendo en clara alusión a lo sucedido con el grupo gallego.

«La gente prefiere pensar que hay toda una trama detrás de Chanel que que nos parecía la mejor propuesta», incide. «La gente decía que tenía que votar lo que les gustaba a ellos. ¿Entonces para que voy? Te acusan de que si hemos cobrado, de que si hay intereses, que si conoces. Yo conozco a todo el mundo», reflexiona.

Sobre las amenazas que recibió es clara. «Hay ciertas cosas que no se deberían de hacer. Yo pienso qué le tiene que pasar por la cabeza a una persona para ir a tu cuenta en plan avalancha. Cuando tu ves eso, dices no me pueden afectar estas personas», asegura dejando claro que ella hizo por no hundirse y seguir con su vida.

Por eso, cuando le preguntan si volvería a formar parte del jurado del Benidorm Fest se muestra con dudas. «No lo sé, yo soy muy de impulsos. Ni me lo planteo, ni no«, sentencia. Por lo pronto, sabemos que TVE mantiene su apuesta por un jurado profesional para la próxima edición y más tras demostrarse que el jurado tenía razón y que Chanel era una propuesta de altura.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Buika, Álvaro Mayo y Paul
Nina