El sorprendente pronunciamiento de Mónica García (Más Madrid) sobre Jorge Javier Vázquez

Mónica García Jorge Javier
Mónica García Jorge Javier

La política de Más Madrid, Mónica García, ha agradecido a Jorge Javier Vázquez que pida desde ‘Sálvame’ que el alcalde de Madrid cuelgue la bandera LGTBI en el Ayuntamiento

Mónica García se ha dirigido a Jorge Javier Vázquez tras sus palabras en ‘Sálvame‘ contra el alcalde de Madrid, José Martínez Almeida. El presentador de Telecinco ha pedido al Ayuntamiento de Madrid y al Gobierno de la región que exhiban la bandera arcoíris durante este mes del Orgullo LGTBI como ya se hacía antes de que el Partido Popular llegara a las instituciones.

Tanto José Luis Martínez Almeida como Isabel Díaz Ayuso han decidido que la bandera LGTBI no estará en los edificios institucionales. Aunque siempre se ha colgado, ellos ahora se agarran a una sentencia interpretable del Tribunal Supremo. Según ellos, en las sedes de los organismos institucionales sólo pueden colgarse banderas oficiales.

Esta postura ha enfadado a Jorge Javier, que ha mostrado su queja públicamente con el altavoz de ‘Sálvame’. «Siempre que llega el Orgullo LGTBI+ tenemos la misma historia: bandera sí o bandera no«, ha empezado diciendo el presentado dirigiéndose al director del programa, David Valldeperas.

«Un alcalde y una presidenta tienen que gobernar para todo el que viva en la comunidad, también para el colectivo LGTBI+. ¿Qué cuesta, por respeto incluso, colocar la bandera del Orgullo en el Ayuntamiento y en la sede de la Comunidad para conmemorar la reivindicación, la lucha y las libertades por las que tantísima gente ha luchado? No cuesta absolutamente nada, es una semana de reivindicaciones y de lucha», ha dicho Jorge Javier visiblemente enfadado.

Pero no se ha quedado ahí. Jorge Javier considera que esta decisión de las instituciones madrileñas es un ejemplo más de lo mucho que queda por luchar. «Colocar la bandera se convierte casi en una heroicidad y no tiene que serlo. Yo pediría que tanto en el Ayuntamiento como en la sede de la Comunidad de Madrid se ponga la bandera del colectivo LGTBI+», ha solicitado públicamente. Y aclara que no quiere una bandera pequeña, sino «la grande» y que no esté en «un rinconcito». «Esto es muy importante, que madrileños somos todos», concluye.

Han sido precisamente estas palabras las que ha aplaudido la política Mónica García. «Es una cuestión de respeto para conmemorar la lucha por los derechos y libertades. Grande Jorge Javier pidiendo a Almeida que ponga la bandera», le ha escrito la política a través de su cuenta personal de Twitter. Además, junto al mensaje ha adjuntado el vídeo de Jorge Javier haciendo pública su queja.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.
Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko