Ucrania subasta el micrófono de cristal que ganó en Eurovisión para sufragar la guerra contra Rusia

Ucrania Eurovisión
Ucrania Eurovisión

Kalush Orchestra, los representantes de Ucrania en Eurovisión 2022 y ganadores del festival, cumplen su palabra y subastan el micrófono de cristal para ayudar a su país

Kalush Orchestra, los representantes de Ucrania en Eurovisión, ya han subastado el trofeo de Eurovisión 2022. Recordemos que Ucrania ganaba el festival de la canción el pasado 14 de mayo gracias al apoyo del televoto, con el que acabaron logrando un total de 631 votos. Nada más ganar el festival, el grupo ya anunció que iba a ponerlo a la venta y que el dinero recaudado iba a ir destinado a ayudar a su país en la guerra contra Rusia.

De esta manera, el motivo por el que Kalush Orchestra ha decidido poner a la venta el trofeo por su triunfo en Eurovisión no es otro que para recaudar fondos y así poder comprar drones que ayuden a Ucrania a combatir la invasión rusa. Ha sido este domingo 29 de mayo cuando se ha cerrado la subasta y el micrófono de cristal ya tiene nuevo dueño.

Finalmente, se han conseguido recaudar 900.000 dólares, algo menos del millón, que era lo que se habían puesto como objetivo. «¡Amigos, sois increíbles! Estamos agradecidos con cada uno de los que habéis donado dinero en esta subasta, y especialmente con el equipo de Whitebit, quienes compraron el trofeo por 900.000 dólares que los ha convertido en dueños. Suscribíos a su canal, se lo merecen», han dicho a través de su cuenta de Facebook.

Kiev se postula para acoger el festival: «Estamos listos. Tenemos la infraestructura preparada para ello»

Mientras su país sigue combatiendo a las tropas rusas, también piensa en la celebración de Eurovisión 2023. Como marcan las normas del concurso, a priori debe ser el país ganador el que organice el festival del año siguiente. No obstante, al estar Ucrania en guerra su futuro está en el aire. Recordemos que nada más ganar el festival, el presidente del país afirmaba que su voluntad es la de acoger Eurovisión 2023: «El año que viene, Ucrania será sede de Eurovisión por tercera vez en su historia. Y creo que no será la última», decía Zelenski.

En un principio, el presidente de Ucrania optaba por celebrar Eurovisión en la ciudad ucraniana de Mariúpol, actualmente totalmente asolada y ocupada por los rusos. Sin embargo, ahora es la Kiev, la capital del país, la que se postula para albergar el festival. «Estamos listos para albergar Eurovisión. Tenemos toda la infraestructura preparada para ello», ha asegurado Mykola Povoroznyk, primer Jefe Adjunto de la Administración Estatal de Kiev.

Lo cierto es que la ciudad ya ha albergado el festival en dos ocasiones, por lo que ya saben cómo funciona. Además, aseguran tener las infraestructuras necesarias. «Creo que no es oportuno construir algo nuevo, nosotros nos centraremos en lo que ya tenemos. En un año, en las condiciones actuales, es bastante difícil construir algo nuevo. Si la organización confía en nosotros, realizaremos una competición de alto nivel internacional«, declara Povoroznyk.

Ahora la decisión está en manos de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), que debe de analizar la capacidad de la ciudad y del país para albergar Eurovisión. Para tomar la decisión tendrá en cuenta la capacidad hotelera de la ciudad, su seguridad y el esfuerzo económico que deba hacer el país, entre otros. Mientras, España ya se ha ofrecido públicamente para acoger Eurovisión 2023.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Alfonso Arús y los integrantes de Nebulossa

Archivado en

· · · · ·