TVE da una réplica imbatible a Vox por «apropiarse» del éxito de Chanel en Eurovisión 2022

José Manuel Pérez Tornero RTVE y Chanel Eurovisión
José Manuel Pérez Tornero RTVE y Chanel Eurovisión

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ha echado en cara a Vox que se intente politizar el éxito de España en Eurovisión gracias a Chanel y su ‘SloMo’

RTVE se ha mostrado tajante frente a las intenciones de Vox de politizar el éxito de España en Eurovisión 2022. Así lo ha hecho este martes 24 de mayo ante a Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de la Corporación RTVE donde el diputado de Vox Manuel Mariscal haya felicitado a los trabajadores de RTVE por su trabajo en Eurovisión y haya criticado que «la izquierda intentó boicotear» la candidatura de Chanel.

Ante estas palabras, el presidente de la Corporación RTVE, José Manuel Pérez Tornero, se ha mostrado muy tajante. El periodista ha rechazado el «apropiarse, cualquier partido o cualquier ideología» del éxito de España en Eurovisión con Chanel. El máximo responsable del ente público ha dejado claro que el triunfo es algo «colectivo, que ha celebrado la mitad de los españoles en la calle».

«No ha habido distingos, ni de derechas ni de izquierdas», ha añadido el presidente en su comparecencia. El presidente de RTVE ha sido tajante ante la insistencia de Vox de politizar Eurovisión. «El país entero ha ganado. No vale la pena hacer apropiación de ningún partido, ninguna ideología, de algo que es una victoria de todos», ha dicho.

«El país entero ha ganado. No vale la pena hacer apropiación de ningún partido, ninguna ideología»

En su comparecencia, el presidente de RTVE también ha hablado del futuro más próximo del ente público. Sobre la programación, el diputado del PP Eduardo Carazo ha pedido que «cumplan íntegramente lo que la Cámara le solicitó hace un año y vuelvan a retransmitir festejos taurinos». En ese sentido, Pérez Tornero ha anunciado que se van a retransmitir los sanfermines en horario no infantil así como que están trabajando en una app con contenido sobre la tauromaquia.

Sobre la parrilla de verano, tras una pregunta del PNV Luis Uribe-Etxebarria, ha asegurado que se van a «potenciar» los Sanfermines, el Tour de Francia o la vuelta ciclista de España, el cine europeo y español y también a los centros territoriales. Dice que va a aprovechar el verano para probar en RTVE y «lanzar apuestas». Eso sí, asegura que «la apuesta fuerte» llegará a partir de septiembre.

Mientras, la diputada de Más País-Equo, Inés Sabanés, ha querido saber si se tiene constancia de informes sobre profesionales como Ana Bosch o Xabier Fortes. «No tenemos constancia de ningún informe de carácter ideológico o de cualquier otro tipo que menoscabe la independencia profesional. Los únicos informes son los informes laborales ylos informes médicos que están sujetos a la legislación vigente y que pueden ser consultados por cada uno de los implicados. Insisto más claramente. No, no existen esos informes», ha asegurado sobre este asunto el presidente de RTVE.

Tornero también ha tenido que hacer frente a las criticas a RTVE por como informa de la Casa y la Familia Real. Este a asegurado que desde el ente público se trabaja «con rigor y con pulcritud, con humildad también por distinguir casos y cosas, y no mezclarlos».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Alfonso Arús y los integrantes de Nebulossa