RTVE no evita hablar así del jurado del Benidorm Fest tras el puesto de Chanel: «Ha quedado claro…»

María Eizaguirre y Eva Mora han querido dar la cara por el jurado del Benidorm Fest tras la polémica que se generó con la elección de Chanel.

Durante la rueda de prensa de bienvenida a Chanel tras su histórico tercer puesto en Eurovisión 2022 con 459 puntos, a la que ha acudido El Televisero este martes, se ha hablado mucho del Benidorm Fest y la polémica que se generó en torno a la victoria de Chanel y las polémicas votaciones del jurado.

Cabe recordar que Miryam Benedited, la coreógrafa de programas como ‘OT’ y ‘TCMS’ fue muy criticada por su apoyo a Chanel en detrimento de las Tanxugueiras. Unas críticas que incluso llegaron a amenazas de muerte y acoso hacia ella y sus hijos, tal y como ella misma recordó hace unas semanas en ‘Equipo de investigación’.

Ahora muchos se han acordado de Miryam con el buen resultado de Chanel. Y ella misma ha entrado en varios programas de televisión para comentar lo sucedido el pasado sábado y responder a los que la criticaron en su momento por defender la propuesta de Chanel por encima de las favoritas del público (Tanxugueiras y Rigoberta Bandini).

«Tenemos que huir de la influencia de las personas, ser muy fríos y plantear cuál es la opción que vemos mejor para Eurovisión. Y para Eurovisión, si sacas todo fuera y te limitas a ser objetivo, te darás cuenta de que esta era la propuesta más cerrada», comentó el domingo en ‘La Roca’.

RTVE defiende al jurado del Benidorm Fest tras el puesto de Chanel: «Es importante que no todo dependa del televoto»

Durante la rueda de prensa de este martes, tanto María Eizaguirre como Eva Mora han querido dar la cara por el jurado del Benidorm Fest y su profesionalidad. «Acordarnos también del jurado del Benidorm Fest», empezaba diciendo la directora de Comunicación y Participación de RTVE mientras Chanel no tenía reparos en aplaudir dejando clara su defensa del mismo. «Y también muy especialmente de Tony Sánchez Ohlsson y todo el comité que ayudó a la elección del Benidorm Fest», añadía Eizaguirre.

«Él encontró a Chanel», apuntaba Eva Mora sobre Tony Sánchez Ohlsson. «Un besito Tony porque fue la persona que me llamó y me dijo que esta canción me pegaba», decía Chanel. «Y lo que si que ha quedado claro es la importancia de la presencia de un jurado profesional en todo tipo de certámenes», aseveraba Eva Mora. «Es importante que no todo sea el televoto y es necesario que un grupo de personas con otra perspectiva a la nuestra y quizás con menos pasión demuestre su opinión de forma profesional», concluía.

Benidorm 2023 y Eurovisión Junior

Sobre el Benidorm Fest, tanto María Eizaguirre como Eva Mora han querido adelantar que desde mañana mismo se empezará a trabajar en la edición de 2023 y que tienen prevista una reunión tanto con la Generalitat como con el Ayuntamiento de Benidorm. En este sentido, cabe decir que la Generalitat ha anunciado algunos cambios importantes tras el éxito de Chanel.

También Eva Mora ha confirmado que ya se está trabajando también de cara a Eurovisión Junior 2022 y a la elección de nuestro representante.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chanel y sus bailarines de Eurovisión
St. Pedro descoloca por completo a una reportera de ‘Socialité’ con su inquietante corte