'Sálvame' ha abordado el caso del supuesto asesinato de Luis Lorenzo y su mujer a una anciana de una forma muy criticada.
'Sálvame' ha empezado este lunes 30 de mayo su programa con Adela González y Terelu Campos en una de las salas vip de Telecinco simulando como si estuvieran en una comisaría. Lo hacían para abordar uno de los principales temas de la tarde: la detención del actor Luis Lorenzo y su mujer acusados de haber asesinado a la tía de ella.
Tras ser puestos en libertad condicional, ambos han dado la cara ante la prensa. "Es absolutamente falso, somos inocentes. Solamente decir que prestaremos nuestra máxima colaboración con la justicia. Y que tanto yo como mi marido tenemos la conciencia tranquila porque había una persona contratada 24 horas para el cuidado de mi tía. Es absolutamente falso todo lo que se está publicando", ha asegurado Arancha. Mientras que Luis Lorenzo pedía la presunción de inocencia tanto para él como para su mujer.
Sin embargo, 'Sálvame' ha asegurado tener en su poder unos audios que los vecinos han enviado en los que se escucharían gritos hacia la anciana. "Tenemos unos audios inéditos completamente sobrecogedores. Solo sabemos que en ellos se escucha a Arancha gritando a su tía por temas de dinero y que en la conversación también interviene Luis", avanzaba Adela González.
Ella y Terelu Campos, que ha presentado 'Sálvame' en ausencia de Jorge Javier Vázquez eran las primeras en escuchar dichos audios. Después lo hacía también Lydia Lozano desde la misma sala que simulaba ser una comisaría. La siguiente en escucharlos era la abogada Montse Suárez, que ha tenido un importante papel en el programa.
Montse Suárez, camino de la comandancia de la guardia civil
"Me he quedado impactada, no solamente por los gritos, sino porque están todo el rato hablando de dinero, echándose en cara cantidades, es increíble, aquí se ve que no había una buena relación", comentaba Lydia tras escuchar los audios. Y es que parece que esta es la prueba fundamental para mostrar qué la actitud de la pareja con la anciana no era la mejor.
De hecho, Montse ha asegurado que esos audios tenían que ser puestos en conocimiento de la guardia civil. "Hay que llevarlo, se ve a una mujer en una indefensión emocionalmente muy baja, hay un golpe en la mesa, hay una elevación de tono bastante incisiva, hay una humillación y vejación que podría dar pistas", aseveraba la abogada.
Tras ello, 'Sálvame' ha pedido a Montse Suárez que se desplazara hasta una comisaría de la guardia civil para presentar los audios como prueba. "Es muy importante la fecha en la que se graba, el contexto es importante, me voy para allá", decía antes de subirse a un coche.
Gran indignación con el programa
La escenografía y la forma en la que 'Sálvame' ha abordado un tema tan delicado y escabroso como este ha sido muy comentado en redes sociales. Como ya ha sucedido en otras ocasiones como cuando comentaron el documental de 'Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof', la red se ha llenado de críticas. "Me está dando arcadas" o "Me parece una falta de respeto" han sido algunos de los comentarios que se han podido leer de los espectadores.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram