¿Se emitirá un nuevo capítulo de ‘Cuéntame cómo pasó’ en TVE este Jueves Santo?

TVE mantiene este jueves la emisión de ‘Cuéntame’ con un capítulo especial dedicado a Herminia y que arrancará a las 22:10 horas.

Por segundo año consecutivo, TVE mantendrá la emisión de ‘Cuéntame cómo pasó‘ a pesar de ser Jueves Santo. Ya el año pasado, la cadena pública apostó por el especial ‘Proyecto abuelos’ que llevaba a los Alcántara de 2020 a Sagrillas. Este año, la serie emitirá otro especial, también centrada en la abuela, Herminia.

Pero más allá de ser un especial, ‘Cuéntame’ también sufrirá un cambio en su emisión este jueves. Y es que adelantará su horario a las 22:10 horas. Con ello, el capítulo especial titulado ‘Margaritas Silvestres’ tendrá que hacer frente al estreno de la miniserie ‘Aenne Burda: una historia entre costuras’ en Antena 3 y el estreno de ‘Servidor del pueblo’, la serie de Zelenski en Telecinco. Además también competirá contra las películas ‘Dioses de Egipto’ en Cuatro y ‘Cellular’ en laSexta.

De este modo, Herminia (María Galiana) será la gran protagonista del episodio de este jueves en el que se rememorarán algunos de los momentos más destacados de la abuela. Pero además, la madre de Mercedes se reencontrará con un momento del pasado que ya creía enterrado.

Sinopsis del especial

En ‘Margaritas silvestres’, la aparición de unos huesos en una zanja de Sagrillas hacen revivir a Herminia un episodio de su vida que ha tenido enterrado durante años. Una historia que habla de lealtad y traición, de memoria y olvido, pero también de la vida y de la muerte.

Los restos encontrados en el pueblo pertenecen al doctor Moreno, un antiguo médico de Sagrillas al que Herminia está eternamente agradecida. En memoria del doctor, Herminia decide este año peregrinar a un campo de margaritas de Sagrillas donde el médico solía acudir, pero allí sufre un percance que la lleva al hospital.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Galiana en 'Plano General'.
José Lifante en 'Cuéntame'.