Malas noticias para ‘La que se avecina’ con mínimo histórico ante el liderazgo de ‘MasterChef 10’

El nuevo capítulo de ‘La que se avecina’ se desplomó a un 9,2% de share y 1,2 millones de espectadores en Telecinco, siendo su mínimo histórico.

Hasta la que hasta hace no muchos años era la gallina de los huevos de oro de Telecinco en lo que a ficción se refiere sufre la situación tan crítica que vive la cadena. El último capítulo de ‘La que se avecina‘ de este lunes ha firmado la emisión menos vista de su historia y con la peor cuota de pantalla: 9,2% de share y apenas 1,2 millones de telespectadores siguieron las peripecias de los vecinos de Montepinar.

Un dato que viene a agudizar aún más la crisis de audiencia y que también vendría dado por ser Lunes de Pascua, festivo en varias comunidades autónomas, y por enfrentarse al estreno de ‘MasterChef 10′. El exitoso talent culinario de TVE ha vuelto a poner en marcha los fogones consiguiendo el liderazgo con un 14,9% y 1,6 millones. Eso auspició la media del canal público a un 10,2% en el total del día, claramente por encima de su promedio mensual actual (8,3%).

No obstante, se trata del segundo peor arranque en cuota y en espectadores de las ediciones con aspirantes anónimos. Solo se sitúa por detrás de ‘MasterChef 1’ en share con un 11% en 2013 y de la novena temporada en miles (1.574.000). Es decir, respecto al pasado 2021, el programa ha ascendido en 65 mil televidentes. Algo motivado por un inicio más temprano y por una hora de finalización menos tardía.

Una fortaleza del formato de Shine Iberia, pese a que el canal público viene languideciendo en los últimos meses, que precipitó a la popular comedia de los hermanos Caballero en Telecinco, cuyo prime time y late night se mantuvo en el undígito con un 9,5% y 7,8% respectivamente. La franja estelar fue para Antena 3 con un fuerte 14,7% y la madrugada para La 1 con la continuación de ‘MasterChef’ (16,1%).

Así las cosas, la principal cadena de Mediaset anotó un pobre 11,1% en el global del día, quedándose solo nueve décimas por encima del dato de TVE. Precisamente la misma cifra que Tele5 acumula en el promedio de abril. Si se mantiene, estaríamos ante su peor resultado desde que se tienen registros (1992) tras el mínimo histórico que ya marcó el pasado mes de marzo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo, ex concursante de 'MasterChef 3' y Jordi Cruz.
Mónica García y Jordi Cruz.