Jesús Cintora sorprende con su vuelta a Mediaset tras su despido de TVE y esta es la explicación

Jesús Cintora ha reaparecido en Mediaset como invitado de ‘El programa de Ana Rosa’ tras la cancelación de ‘Las cosas claras’ para hablar de su nuevo libro.

Parece que son días de reencuentros y regresos inesperados. Si este jueves era Nuria Roca la que daba el salto por un día de la Sexta a Telecinco como invitada de ‘El programa de Ana Rosa‘ para promocionar lo nuevo de ‘Madres. amor y vida’; este viernes ha sido Jesús Cintora el que se ha sentado en el programa matinal de Telecinco.

De este modo, Cintora ha regresado a la que fue su casa durante años. El periodista fue colaborador de ‘El programa de Ana Rosa’ entre 2011 y 2013, año en el que saltó a Cuatro como nuevo presentador de ‘Las mañanas de Cuatro’. Pero más allá de su vuelta a ‘El programa de AR’, esta reaparición ha supuesto el regreso de Jesús Cintora a un plató de Mediaset desde que en marzo de 2018 anunció su marcha para fichar por Atresmedia. También ha supuesto su reaparición en televisión desde que TVE cancelara ‘Las cosas claras’ el pasado 22 de julio.

Y al igual que sucedió con Nuria Roca, la vuelta de Cintora tenía un motivo promocional: la venta de su nuevo libro ‘No quieren que lo sepas’ en el que cuenta lo que los poderosos no quieren que se sepa. «Buenos días Jesús, bienvenido», le decía Prat a su compañero antes de preguntarle quién manda en España. «Debería mandar el pueblo porque es una democracia pero hay un establishment donde hay que mejorar», empezaba opinando.

«Hay que avanzar en esta democracia. Hay un establishment que tiene que saber que no se puede seguir politizando la justicia, que no puede haber desigualdades como las que hay con las empresas importantes y estratégicas como las energéticas», proseguía diciendo al hablar del acuerdo al que quieren llegar el PSOE y el nuevo PP de Feijóo para renovar el CGPJ.

Y como suele ser habitual en él, Cintora no se ha cortado al opinar como el rey Juan Carlos I se «va de rositas» porque se le ha considerado «inviolable» o que sus delitos habían prescrito; mientras desde la justicia británica han considerado que este tipo de delitos deben ser juzgados.

La indirecta de Cintora a sus despidos

Además durante la entrevista, Joaquín no ha dudado en preguntarle a Cintora por si cree que hay libertad en los medios de comunicación. «Hay matices en todo esto. Hay quien intenta actuar de forma libre y paga por ello y hay quien evidentemente se censura, hay quien sufre la censura. Pero la pretensión de este libro no es dar lecciones a nadie», explicaba en lo que parecía ser una alusión a cómo el ha sido despedido tanto en Mediaset como en TVE.

Tras ello, Joaquín Prat ha querido saber qué opina su compañero de la clase política actual y si considera que es la «peor de la historia». «No me gusta poner notas en ese sentido. Creo que ahora mismo en España necesitamos menos circo y más gestión. De entrada, en la calle y en casa, hay gente que está hasta el gorro. Saben que antes iban al mercado y por lo que antes pagaban un euro, ahora pagan dos», decía sin pudor.

«Pienso que de la política se espera más gestión. Venimos de un tiempo de excesiva teatralización. Demasiado circo. Hay, incluso, políticos que están más preocupados de la patochada que van a decir ese día desde la tribuna que de aportar algo como una propuesta legislativa para cambiar las cosas. Hay quien duda de si hay capacidad. Ahora hay un momento maravilloso para que los poderes públicos intenten acercarse a un equilibrio y defender el interés general. Ahí tiene que estar la política», añadía el presentador.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Edificio de Mediaset.