Jesús Cintora habla alto y claro sobre su abrupta salida de TVE y lo que se gestó detrás

Jesús Cintora ha concedido una entrevista en la que se ha sincerado sobre su polémica salida de TVE: «Mucha gente no lo entendió»

Jesús Cintora acaba de presentar su nuevo libro, ‘No quiero que lo sepas’, que trata acerca de la llamada «nueva política», así como el aumento progresivo de las desigualdades, el papel de los poderosos, los negocios de la guerra, el poder de la banca y de los medios de comunicación. En una entrevista con ‘El Confidencial’, el periodista se ha sincerado por primera vez sobre su polémica salida de TVE, donde presentaba el programa ‘Las cosas claras’.

Haciendo referencia a lo que dijo en su último día de programa, donde aseguro que «aquí nadie ha venido por ser mi primo, mi novia o mi hermana, la gente ha venido por su talento», el presentador quiere dejar claro que «cuando dije eso fue para defender a la gente que estaba trabajando ahí por su talento y experiencia. Yo creo mucho en la cultura del esfuerzo».

«Me parecía justo defender el trabajo del equipo y de la gente que colaboró en ese programa, gente que vino y se contagió del coronavirus en mitad de la pandemia. Nos dejamos la piel por hacer el mejor programa de RTVE», asegura. No obstante, considera que el «que haya competencia es muy sano, y defiendo el trabajo y el esfuerzo. Yo me levantaba a las 4:45 de la mañana y encendía la luz de la redacción del programa. Estoy muy agradecido por el equipo que remó a favor de obra en ese proyecto».

«Mucha gente alucinó con que quitaran el programa. Tenía buena salud»

Cintora no entiende porque la cadena pública prescindió de su programa, cuando gozaba del aplauso de la crítica y del público: «Un programa que tenía audiencia con una tendencia ascendente y buena salud. Mucha gente alucinó con que lo quitaran. El programa lo llevaron a Competencia (CNMC) y dejaron claro que era un programa de actualidad con una carga de servicio público evidente. Esto casi no se contó, y fue muy llamativo como, desde antes de empezar, ya me llamaba gente diciéndome que querían reventarme esta historia, y no me refiero dentro de la cadena».

Sin querer criticar a TVE, el periodista cree que «hay gente que es de otra época y estoy en contra de lo rancio. También defiendo el rigor informativo, he estado casi quince años en la Cadena Ser trabajando con Iñaki Gabilondo».

Cintora también se muestra dolido con Carlos Franganillo y Xabier Fortes después de que públicamente reconocieran su desagrado con el polémico canutazo a Mariano Rajoy mientras hacía deporte. Si bien prefiere no entrar al trapo: «No voy a entrar en ese tipo de detalles, ellos verán».

Volviendo a la cancelación de ‘Las cosas claras’, insiste en que «el programa tuvo muchos apoyos de mucha gente de bien. Voy por la calle y mucha gente no entiende que quitaran este programa de la televisión pública. Tenía una buena audiencia con una tendencia ascendente. Ese es el apoyo que tiene que tener un programa, es bueno hacer programas para el público», sentencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'
Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.