Ana Bernal-Triviño clama públicamente ante el alto precio que sufre tras la docuserie de Rocío Carrasco

Ana Bernal Rocío Carrasco
Ana Bernal Rocío Carrasco

La periodista experta en feminismo, Ana Bernal-Triviño, ha hablado una vez más de las consecuencias que ha tenido para ella estar en los debates de la docuserie de Rocío Carrasco

Ana Bernal-Triviño, la periodista experta en violencia de género, habla un año después de la emisión de la docuserie de Rocío Carrasco de las consecuencias que ah tenido para ella participar en los debates de ‘Rocío. Contar la verdad para seguir viva‘. La periodista se sincera en un post en su cuenta de Instagram en el que habla de cómo los medios de comunicación infravaloran su trabajo y señala la hipocresía de otros periodistas.

El texto empieza resaltando la ilusión que le hizo que la periodista Pilar Velasco alabara su trabajo públicamente. Asimismo, cuenta que no están siendo días fáciles para ella. «La verdad que estos días tuve que dejar de ver las tertulias. Me superan las malas prácticas aún, la hipocresía y la falta de respeto. Tengo sentimientos encontrados», explica.

«De forma personal, por supuesto, el caso de Rocío me ha cerrado puertas»

Ana Bernal-Triviño siente rabia «de ver a compañeros o compañeras que me han ridiculizado en muchas ocasiones llevando la razón, y ahora se ponen a hablar como si fueran expertos». Señala sin dudarlo la hipocresía de estos: «De verlos ahí pero luego, en otra cadena, aprovechan cualquier debate absurdo de feminismo para reírse de él y estigmatizarlo como buenos negacionistas De ver cómo están ahí tan tranquilos cuando yo recibo acoso en redes sociales porque antes, muchas veces, se han esforzado en ridiculizarnos a las periodistas especializadas y señalarnos. De estar años luchando en esto y dejarnos las últimas.».

Es más, la periodista explica sentir que cada vez puede dar su opinión y difundir su conocimiento menos. «Tengo la sensación de que puedo dar menos mi opinión porque el negacionismo avanza. No estoy con la misma libertad de hace unos años», cuenta. Según ella, a las expertas en violencia de género no se les toma enserio ni se les trata «en la misma categoría que a otros profesionales».

Para acabar, Ana Bernal-Triviño cuenta cómo le ha afectado estar ligada a la docuserie de Rocío Carrasco. Sin dadarlo, habla de las consecuencias personales y laborales que ha tenido para ella ‘Rocío. Contar la verdad para seguir viva’. «De forma personal, por supuesto, el caso de Rocío me ha cerrado puertas. Incluso con una ley de silencio entre compañeras feministas. En fin», escribe en su Instagram.

https://www.instagram.com/p/Cb-yXZwDtR1/?utm_source=ig_web_copy_link

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'