‘Supervivientes 2022’: El explosivo casting de concursantes para poner rumbo a Honduras

‘Supervivientes 2022’: Queda un mes aproximadamente para que comience la aventura en Telecinco y te ofrecemos los concursantes más ambiciosos.

En Telecinco y en la productora Bulldog TV se encuentran inmersos en la configuración de un casting de altura de cara a la nueva edición de ‘Supervivientes 2022′. Es el gran buque insignia sobre el que recaerá el peso de la programación de Mediaset en los próximos meses ahora que se sitúa en una de las peores crisis de audiencia tras el sonado batacazo de ‘Secret Story’ y ‘Pasión de Gavilanes‘, y el agravado desgaste del universo ‘Sálvame’.

La balanza se ha inclinado del lado de Antena 3, que ha consumado un vuelco al panorama televisivo en los últimos meses gracias a su enorme ascenso en las tardes y en la franja de prime time. De manera que se requieren cambios importantes y urgentes en la cadena de Fuencarral a medio y largo plazo. En el horizonte, el único salvavidas que le podría resucitar es ‘Supervivientes’, que ha demostrado ser un formato todopoderoso e imbatible ante cualquier contrincante. Un talismán de audiencias.

Sin embargo, dada la debilidad actual y la desconexión evidente que existe entre cadena y espectador, no sirve un casting cualquiera como ha sucedido en otras ediciones y la premisa que debe imperar es la de reunir a un plantel de concursantes que venga a ser todo un golpe de efecto y que devuelva a Telecinco ese poder de convocatoria perdido. Y eso pasa por abandonar la política de reducción de costes que ha prevalecido en Mediaset en los últimos tiempos. Así, desde El Televisero ofrecemos una muy codiciada apuesta con los perfiles que nos gustaría ver lanzándose del helicóptero próximamente:

Lista de posibles concursantes para ‘Supervivientes 2022’:

1. Fidel Albiac

Rocío Carrasco fue el rostro revelación de Telecinco en 2021 y lo seguirá siendo este año con su segunda serie documental ‘En el nombre de Rocío’. Pero su marido se ha mantenido siempre en la sombra y nunca se ha prodigado en los medios de comunicación mientras se le ha acusado de ser el que maneja los hilos. Un elemento que cobra mucho valor y que dispara indudablemente el caché y la expectación por verle en los Cayos Cochinos soportando todo tipo de adversidades.

2. Marta Riesco

La reportera de ‘El programa de Ana Rosa‘ tiene los focos hacia su persona desde el pasado otoño cuando saltó la noticia de que Antonio David Flores había roto su matrimonio con Olga Moreno. Una supuesta relación extramarital se apuntaba como causa, hasta que finalmente apareció el nombre de Marta Riesco y se confirmó el inicio de una nueva historia de amor. ¿Estará dispuesta a transmutar en personaje o querrá seguir manteniendo su estatus de periodista reputada levantándose a las cinco de la mañana?

3. Bárbara Rey

La eterna rumoreada que siempre figura en la lista de posibles concursantes de ‘Supervivientes’, pero que nunca acaba siendo una realidad. Ella misma ha reconocido en más de una ocasión que ha sido tentada por la productora y que a punto ha estado de cerrar su fichaje. Ahora, tal y como lamentó a Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’, se ve mayor para ir a pasar penurias a Honduras. Pero nosotros le animamos a que dé el paso, pues la edad ha demostrado no ser siempre un obstáculo y lo más importante es la fuerza mental.

4. Ofelia (‘MasterChef 9’)

Los amantes de ‘MasterChef‘, el popular talent culinario de TVE, sabrán de buena tinta quién es Ofelia. Imposible olvidar su intensa trayectoria en la novena edición del concurso por su carácter estridente. En la isla sería un valor seguro, el peón necesario de todo casting para sacar de quicio al resto y prender el conflicto. Además, no hace mucho tiempo, la gallega confesó que sí le gustaría participar en el reality para vivir lo que considera como una experiencia muy enriquecedora.

5. Kiko Matamoros

Durante la pasada temporada de ‘SV’, Kiko Matamoros bromeó con que este 2022 era el año definitivo para embarcarse en esta difícil aventura. Recordemos que su hijo Diego no resistió y tuvo que abandonar en 2014 por un problema de salud. ¿Será el colaborador capaz de aguantar sinsudores en un territorio mucho más hostil e inclemente que el de ‘Sálvame’? Su participación sería muy jugosa y un resorte fundamental para aupar las tardes.

6. Saúl Craviotto

El piragüista, tres veces campeón del mundo, representaría el perfil de superviviente nato y aguerrido; y casi con total seguridad lideraría sin rival la parte de supervivencia más extrema que también caracteriza al formato de Telecinco. El medallista conoce bien la televisión y no es un novato en formatos de gran exposición mediática, pues fue concursante y ganador de ‘MasterChef Celebrity’ en TVE. Su fichaje sería explosivo y muy poco esperado para el telespectador habitual de Mediaset.

7. Rosa López

Si hay un nombre del universo ‘Operación Triunfo’ que ha sido propuesto para concursar en ‘Supervivientes’ hasta la saciedad, ese es el de la mayormente bautizada como Rosa de España. El lado más emocional y sensible de la cantante y ganadora de ‘OT 1’ daría otro punto de vista al formato muy interesante. Así que, tras aparecer también en muchas cábalas, tal vez sea hora de que dé el ‘sí’ por fin y se tire del helicóptero.

8. Chayo Mohedano

Si Rosario fichase como concursante, sin duda partiría con ventaja gracias a los valiosos consejos que le podría dar su madre. Rosa Benito se convirtió en la protagonista indiscutible de su edición en 2011. Conquistó al público de forma unánime y eso le coronó como ganadora. Su paso dio mucho a la cadena con grandes datos de audiencia como ella misma subraya. Su final es la más vista de la historia con un 38,8% y 4,5 millones de espectadores. ¿Sería capaz de coger ese testigo su hija?

9. Belén Rodríguez

Sagaz donde las haya y con espíritu estratega. Si hay alguien que sabe al dedillo de formatos de telerrealidad, esa es Belén Rodríguez. La siempre polémica colaboradora de Telecinco es una de las más solicitadas para acudir a los debates y suele ser especialmente crítica con sus valoraciones. El listón lo coloca tan alto, que nos preguntamos cómo sería su papel en esas circunstancias fuera de la zona de confort. Desde luego que no pasaría desaparecida y se convertiría en otro puntal para ‘Sálvame’ o el ‘Deluxe‘ en un mal momento.

10. Ibai Llanos

Imposible is nothing y por eso añadimos al youtuber y/o streamer más popular de los últimos tiempos en esta ambiciosa lista de hipotéticos concursantes de la que en Tele5 deberían tomar buena nota. Su apabullante legión de seguidores, que se cuenta por un buen puñado de millones, vendría a ser el mayor revulsivo en audiencia social y en viralización de los contenidos del programa. En recientes temporadas se ha apostado por perfiles de este tipo que han nacido en la generación de las RRSS. No obstante, este año es un deber hacerlo a lo grande.

11. Carmen Borrego

En todo reality que se precie, y más en los tiempos que vivimos, los memes y los episodios más hilarantes son como agua de mayo. Y si hay un rostro en la farándula de Mediaset muy dado a ser carne de redes sociales, es la hermana de Terelu Campos. Muchas veces le han preguntado si iría a ‘SV’ y rara es la ocasión en la que no se haya mostrado reticente a ello. Sin embargo, ahora está sumida en una nueva era con mucha mayor fortaleza y atrevimiento. Dio el paso de regresar a ‘Sálvame’ contra todo pronóstico y podría darlo ahora para encumbrar su carrera en Cayo Paloma.

12. Melani Olivares

La actriz, reconocida por el público del canal por la exitosa serie ‘Aida’ principalmente, ha visitado hasta en dos ocasiones el plató del ‘Deluxe’ en los últimos meses. De manera que ese idilio con el programa de La Fábrica de la Tele podría acercarle a participar en ‘Supervivientes 2022’. Además, la intérprete ha confesado en sus intervenciones no estar en su mejor momento económicamente hablando y eso puede ser un detonante claro para dar el okey.

13. Eduardo Navarrete

‘Maestros de la costura’ ha sido también una cantera de famosos para el reality de aventuras últimamente. En 2019, se probó con Mahi Mesegosa y el pasado año con Lara Sajen y fue todo un acierto. Nosotros proponemos en esta temporada a Eduardo Navarrete después de su paso por las cocinas de ‘MasterChef’. Además, está siendo colaborador de los debates de ‘Secret Story’ con Toñi Moreno, por lo que las probabilidades aumentan.

14. Vicky Martín Berrocal

Su sonada separación del empresario portugués João Viegas Soare después de tres años y los rumores desmentidos que han apuntando a una relación incipiente entre la diseñadora y el presentador Bertín Osborne, le han situado en el ojo del huracán de la prensa rosa. Aunque prefiere permanecer en el ostracismo mediático, su nombre conferiría bastante caché al casting de ‘Supervivientes 2022’ sin género de dudas.

15. David Lafuente (Auryn)

El exintegrante de Auryn decidió continuar su carrera en solitario y, tras un parón musical de dos años por tocar fondo a nivel psicológico, aprovechó para escribir dos libros. Su mala época la narró hace unas semanas en ‘Sálvame’, donde también anunció que volverá a la música más decidido que nunca con nuevos estilos. Así que, como trampolín para emerger de nuevo, David Lafuente podría utilizar el gran escaparate que es ‘Supervivientes 2022’.

16. Lucía y Manuel

Fue una de las parejas que más atrapó al público de ‘La Isla de las Tentaciones 3‘ con permiso de Jesús y Marina. Sus estancias en República Dominicana fueron más que tortuosas. Las escandalosas infidelidades del gaditano supusieron un fin traumático de la relación. Aunque lo sorprendente vino después cuando Lucía inició un romance con Isaac, el tentador de Marina, tras salir del programa. Giros de guion asombrosos que se podrían repetir en las playas del Caribe. ¿Volvería a prender la chispa del amor entre Lucía y Manuel? Donde hubo fuego… quedan rescoldos.

17. Ángel Garó

Como Rafael Amargo -muy pedido en la pasada temporada- no podría sumarse a la aventura por sus problemas con la justicia, se nos viene a la cabeza Ángel Garó. Un perfil en cierto modo similar. No es descabellado si nos remitimos al año 2018 en el que se decidió a entrar en la casa de ‘GH VIP 6’. Entonces demostró con creces su particular personalidad, múltiple en algunos casos, y el punto narcisista y altivo que tanto incendia la convivencia de un programa así. El juego estaría más que garantizado en ‘Supervivientes 2022’.

18. Nissy (‘Secret Story’)

Reciente concursante de ‘Secret Story’ en su versión de anónimos. Un intento de la cadena de Fuencarral por resucitar los realities con caras nuevas tras ‘GH Revolution’ que ha resultado ser fallido. Sin embargo, pese al exiguo seguimiento del que ha presumido, ha sido una pequeña cantera para crear personajes nuevos que aporten algo de aire fresco. Es el caso de Nissy, la más controvertida y acaparadora de cámaras de la edición. Su arrollador carácter y su alma competitiva pueden ser dos ingredientes dinamita en Honduras.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.
Segundas audiciones de 'Factor X'