Sale a la luz el sueldo que cobrará Andreu Buenafuente en TVE por su nuevo programa

Andreu Buenafuente
Andreu Buenafuente

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ha rendido cuentas sobre el precio del nuevo programa de Andreu Buenafuente y cuál será su sueldo

Andreu Buenafuente tendrá nuevo programa en TVE en su desconexión en Catalunya. El humorista ya trabaja en este nuevo proyecto que, como expresa el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, el objetivo es «mejorar las audiencias» con «un programa de calidad». De esta manera, se confirma que Buenafuente salta a TVE después de que el pasado mes de diciembre terminara su contrato con Movistar + por ‘Late Motiv’.

Pues bien, ahora TVE da más detalles de este nuevo proyecto de Andreu Buenafuente dedicado a cinco grandes humoristas de nuestro país. Sabemos que «se trata de un programa con una duración aproximada de una hora». El coste de cada capítulo será de 44.994,51 euros, lo que supone un importe total de 224.972,53 euros por los cinco especiales.

Así lo ha detallado el máximo responsable de RTVE en una respuesta parlamentaria. Tornero explica que este presupuesto incluye «rodajes en exterior, grabación en plató (alquiler del espacio, equipo técnico, estudio de realización), gestión, transporte de invitados y demás necesidades para su producción».

 «Andreu Buenafuente será el director y presentador del programa», explica. Asimismo, desvela cuál será el sueldo del humorista: 4.500 euros por capítulo. Además, el presidente de RTVE explica que se ha apostado por «producción externa en su totalidad». Ha sido así «para poder destinar nuestros recursos internos, que son limitados, a otros programas de mayor continuidad y frecuencia».

José Manuel Pérez Tornero también ha justificado esta decisión de apostar por una producción externa. «RTVE Catalunya apuesta por la producción propia o la coproducción en aquellos programas que más horas ocupan en nuestra parrilla, es decir, los diarios o de emisión semanal», cuenta. Aunque no ha querido adelantar muchos nombres porque «es pronto para poder facilitar todos los nombres», empieza anunciando varios: Mari Santpere, Joan Capri, Miguel Gila y Eugenio.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE