RTVE se retira de Rusia y suspende su actividad por la censura de Putin

RTVE sigue los pasos de EFE y otras cadenas públicas como BBC después de la ley que prevé 15 años de cárcel por difundir «información falsa».

RTVE ha anunciado este sábado que abandona temporalmente su cobertura informativa desde Rusia después de que el país haya aprobado una ley que prevé hasta 15 años de cárcel por difundir lo que Moscú considera «información falsa».

Una decisión de la Corporación que se suma a la que ya han tomado también la Agencia EFE y otras cadenas europeas, como la británica BBC, las alemanas ZDF y ARD, la RAI italiana, y la estadounidense CNN, la canadiense CBC o la agencia de noticias Bloomberg.

«Mientras se analiza la situación creada para los profesionales de RTVE por la aprobación de la citada norma, RTVE continuará ofreciendo la máxima información posible sobre la situación en Rusia y en Ucrania, como lleva haciendo desde el inicio de la invasión rusa», indica la cadena pública en un comunicado.

Érika Rieja se despide: «Los días más díficiles de mi vida»

En este sentido, la corresponsal de RTVE en Moscú, Érika Reija, a la que hemos visto muy activamente desde que estallara la guerra en Ucrania en todos los ‘Telediarios’ así como en otros programas como ‘Las claves del siglo XXI’ ha anunciado que ya ha dejado Rusia.

«Acabo de abandonar Rusia. Con mucha tristeza, pero convencida de que es un paso necesario ante la posible criminalización de nuestro trabajo», empieza diciendo con pesar de tener que dejar su trabajo como corresponsal en Moscú.

«Gracias a todos los que me habéis enviado fuerza en las últimas semanas, las más difíciles sin duda de toda mi vida«, añade la periodista. Cabe recordar que Reija pasó a ocupar esta corresponsalía en sustitución de Luis Pérez López desde julio de 2017.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'