Rafael Amargo crea impacto al señalar su ‘mano negra’ y la razón real de su investigación

Rafael Amargo
Rafael Amargo

El bailaor habla un año después de ser detenido y acusado de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas

Rafael Amargo ha vuelto a hablar del calvario que está sufriendo después de que hace un año y tres meses fuera detenido y acusado de un delito contra la salud pública y el tráfico de drogas. El bailaor se defiende de todas la acusaciones en una entrevista a Diez Minutos y define su situación como «una injusticia». Aunque fue puesto en libertad hasta la espera de juicio, Amargo asegura que ha perdido muchísimo dinero por su desprestigio y por no poder viajar al extranjero.

Todo empezó cuando la policía le detuvo en plena calle junto a su mujer Luciana. Tras esto, encontraban en su casa tres botes de Popper, una bolsita con feniletilamina de 0,089 gramos, un frasco de 6 molde GBL con valor en el mercado de 314,19 euros en su venta por gramos, un billete de 20 euros y otro de 10 euros. Por todo esto fue detenido e imputado por tráfico de drogas.

Ahora el artista habla y dice que hay alguien detrás de todos sus males: «Esto es un sinvivir. Yo estoy convencido de que hay una mano negra contra mí». Eso sí, confía en que todo acabe bien: «No tengo miedo porque sé que no he hecho nada malo. Sería una injusticia». Además, cree que toda la investigación que hay sobre su persona es por dar ejemplo, como ya ocurrió en el pasado con otras personas. «Insisto que esto es contra mí porque quieren ejemplarizar, como le pasó a Isabel Pantoja, que entró en la cárcel», dice.

Rafael Amargo: «He sido cabeza de turco porque saben que yo sé algo, pero yo soy muy leal y llevo callado un año y tres meses»

A la espera de juicio, Rafael Amargo ya ha pedido un recurso para que le dejen viajar y, así, poder seguir con sus proyectos. «Después de un año, he pedido mi primer recurso, porque yo estaba centrado en pedir mi pasaporte para irme a Bollywood a hacer una película. También es verdad que no he tenido suerte con los abogados que he tenido», cuenta.

Amargo, está deseando poder volver a trabajar para así seguir ingresando dinero. Según el bailaor, ha perdido mucho dinero por su desprestigio y no poder viajar: «Laboralmente he perdido mucho dinero y espero que con el tiempo pueda pedir una indemnización. Por ejemplo, con lo de Bollywood perdí 50.000 euros».

Ha sido más duro cuando ha hablado del motivo por el que está siendo investigado. «He sido cabeza de turco porque saben que yo sé algo, pero yo soy muy leal y llevo callado un año y tres meses. Yo tengo que seguir viviendo y trabajar incluso en el extranjero. Por las noticias que yo tengo es porque saben que donde más ganó es fuera de España. Han llegado a decir: ‘A ver si se muere de hambre y se ve obligado a pactar con nosotros’, cuenta

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Miguel Ángel y Rafael Amargo
La lapidaria sentencia de Boris Izaguirre a su amigo Rafael Amargo tras su detención: «Está enfermo»

Archivado en