La nueva oferta de Telecinco con Belén Esteban para sus tardes ante el declive de ‘Sálvame’

Telecinco quiere dar un empujón a sus tardes ante la crisis de ‘Sálvame’ y ahora estaría ultimando un talk show con Belén Esteban como presentadora.

Ya son casi ocho los meses en los que ‘Sálvame‘ se encuentra sumida en una crisis de audiencia sin precedentes. Una pérdida de seguimiento o, lo que es peor, una desconexión del público que se ha acentuado en las últimas semanas. Todo por decisiones tan disparatadas como la de reponer episodios de ‘Pasión de Gavilanes‘ en la franja de sobremesa.

El movimiento, completamente incomprensible, hundió las aceptables cifras que estaba cosechando ‘Sálvame Lemon Tea’. Una reformulación que Telecinco implementó de pronto a comienzos del pasado mes de febrero con Terelu Campos y María Patiño al frente para tratar de impulsar las tardes.

Sin embargo, esta medida desesperada no ha terminado de cuajar y ha quedado malograda por culpa de la telenovela colombiana. Ahora, les está costando sinsudores recuperarse cuando parecía que la tendencia no podía ir a peor. Algo que también ha influido negativamente en ‘Sálvame Naranja’, que cayó a mínimos históricos el 4 y 7 de marzo (11,7%) y desde entonces apenas consigue superar la barrera del 13% en sus mejores días.

Por su parte, Antena 3, gracias al buen posicionamiento de su ficción turca ‘Tierra Amarga’, ha logrado imponerse holgadamente y llevarse el gato al agua todas las tardes, arrebatando definitivamente a Telecinco el dominio que conservaba incorruptible en las tardes hasta hace poco.

Una situación de emergencia que lastra sin duda al canal y que le aboca a firmar muy discretas medias cada día. Como siempre se ha dicho, si caía ‘Sálvame’ caía la cadena entera y eso parece estar sucediendo ahora dado el modelo de contenidos y de retroalimentación que ha persistido durante más de una década.

Con este agitado mar de fondo, Telecinco maniobra en busca de soluciones cortoplacistas. Y, tras conocerse un auténtico terremoto en la cúpula de La Fábrica de la Tele, con el cese de David Valldeperas y Alberto Díaz como directores y con el relevo del máximo responsable Óscar Cornejo, Yotele adelanta un nuevo cambio con Belén Esteban como protagonista.

Tal y como indica el citado medio, lo que se plantea es un talk show con diferentes invitados, siguiendo la estela del emblemático ‘El diario de Patricia’ de Antena 3. Un espacio propio con la colaboradora ejerciendo como presentadora que podría ubicarse entre las 19:00 y las 20:00 horas y que podría ver la luz en los próximos días.

De confirmarse la información, sería la gran e inesperada baza de la cadena de Mediaset para reflotar un tramo horario en las tardes que su rival mantiene débil con ‘Boom’ y su exiguo rendimiento. Una franja que podría conquistar fácilmente en medio de una travesía actualmente tortuosa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'