TVE cierra la compra de los derechos del Mundial de Qatar 2022 y se lo arrebata a Mediaset

TVE ha ganado la subasta convocada por Mediapro y emitirá en abierto el Mundial de Qatar 2022

Sorpresa mayúscula en lo que a derechos deportivos se refiere. RTVE ha adquirido los derechos para la emisión del Mundial de Fútbol de Qatar 2022 tras imponerse en la subasta que convocó Mediapro. Así, según avanza Vertele, la cadena pública será la encargada de emitir todos los partidos en abierto del Mundial que por primera vez se celebrará en invierno, del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Según el citado medio, RTVE se habría impuesto a Atresmedia y a Mediaset con una puja cercana a los 35 millones de euros, en un acuerdo que será rubricado muy pronto con la firma del contrato. Los grupos privados se habrían quedado muy por debajo con sus ofertas. La intención de Mediapro era vender los derechos por unos 50 millones de euros.

De este modo, RTVE arrebata los derechos de la competición a Mediaset, que ha sido la encargada de emitir los últimos tres mundiales (Sudáfrica 2010 junto a Canal+ y Cuatro; Brasil 2014 y Rusia 2018) así como las últimas Eurocopas. Mientras que la cadena pública se asegura así el principal evento deportivo de este año; algo que sin duda le servirá para impulsar sus audiencias después de seguir perdiendo público mes a mes.

La compra del Mundial de Qatar 2022 se suma a la adquisición de la Final de la Champions League así como la compra de los derechos de la Selección Nacional y del acuerdo para emitir todos los partidos de la selección de Baloncesto hasta 2025 incluyendo las grandes competiciones.

Ahora solo queda esperar a la confirmación y ver cuánto puede rentabilizar RTVE de los 35 millones que pagará por su compra pues cabe destacar que la cadena pública no cuenta con publicidad. Por otro lado, también queda ver la polémica que se puede generar por su compra a nivel ético teniendo en cuenta que Qatar es una monarquía absolutista y un estado en el que no se respetan los derechos humanos; algo que sin duda puede traer muchas críticas políticas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'
Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.

Archivado en

·