Tanxugueiras han irrumpido en 'Espejo Público' para hacer un llamamiento ante el odio en redes sociales hacia Chanel, tras la polémica con el jurado del Benidorm Fest
Tanxugueiras han vuelto a salir en defensa de Chanel ante la enorme polémica que envuelve al Benidorm Fest. Las puntuaciones del jurado, que desfavorecieron a Tanxugueiras en la preselección española de Eurovisión, ha creado todo un revuelo en redes sociales. Los espectadores del Benidorm Fest llegaron a tachar de "tongo" el triunfo de Chanel en el festival e incluso atacaron a la artista, que declaró estar perjudicada y decidió borrarse Twitter temporalmente.
Ante esta desagradable situación que le está tocando vivir a Chanel, Tanxugueiras han decidido dar la cara por ella. Así lo han hecho cuando han conectado por videollamada con 'Espejo Público'. "Estamos con ella, somos compañeras y somos amigas y ante todo queremos recalcar el 'trabajazo', no de 10, sino de 100 de Chanel. Lo vimos en directo y si ya por la tele era espectacular en directo fue brutal", han declarado Aida y Sabela, dos de las integrantes de Tanxugueiras.
Además, han pedido por favor a la audiencia que aparten el odio de las redes y que apoyen la candidatura española en Eurovisión: "Queremos decir a la gente que por favor pare con el odio en redes sociales. Eso no es apoyar a un artista, apoyar es acudir a sus conciertos y comprar sus discos". Y han añadido: "Invitamos a todos a venir a nuestros conciertos y nosotras iremos a todos los de Chanel y de Rigoberta".
Tanxugueiras: "Somos partidarias de que a Chanel no se la boicoteé en las redes"
También se han pronunciado sobre la puntuación del jurado profesional, que las posicionó en quinta posición mientras que en el demoscópico y el televoto quedaron en primer lugar. Ya en la semifinal las gallegas aseguraron no entender su decisión y les pidieron que abrieran las miras. Ahora que en la final ha vuelto a ocurrir lo mismo se han mostrado más conciliadoras: "Es el gusto de cinco personas. No nos gustaría estar en la piel del jurado. Hay que acatar las decisiones. Es un concurso, tenía que ganar una persona y así decidieron que fuera".
Pese a todo, se han mostrado muy felices: "Nosotras nos quedamos con todo el trabajo que hemos hecho y el cariño del público. Estamos tan sumamente contentas por todo lo que está pasando, por todos los apoyos y festivales que no está saliendo, que no queremos centrarlo en un foco. Necesitamos gastar esas fuerzas en preparar el directo para este año. Estamos tan contentas que no existe rabia en nuestros cuerpos. Es una decisión de un concurso. ¿El desglose del jurado? Cada uno tiene sus gustos". Y ya para acabar han pedido el fin del odio en redes: "Somos partidarias de que a Chanel no se la boicoteé en las redes".
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram