Rigoberta Bandini reacciona alto y claro a la parodia de Los Morancos de su canción ‘Ay mama’

Los Morancos Rigoberta
Los Morancos Rigoberta

Los humoristas han aprovechado la canción ‘Ay mamá’ de Rigoberta Bandini para criticar duramente el sistema sanitario con su parodia ‘¡Ay, oma!»

Los Morancos han vuelto a publicar uno de sus vídeos humorísticos, en esta ocasión versionando ‘Ay mamá’, la canción que presentó Rigoberta Bandini para el Benidorm Fest. Con ese himno feminista, la catalana probó suerte e intentó convertirse en la representante de España en Eurovisión 2022. Ha sido tal la repercusión de la canción que hasta Los Morancos han hecho su propia versión del tema.

Los humoristas sevillanos han hecho suya la canción, utilizándola para criticar el sistema sanitario español. Su videoclip empieza imitando a Rigoberta Bandini con el velo y las gafas de sol. «Yo que he pagado y cotizado to’ la vida. Yo que esperaba al jubilarme estar tranquila y relaja'», empieza diciendo uno de ellos, a lo que el otro contesta: «Que va, que va, que va… no te lo crees ni tú. Porque ahora es que da miedo ir al centro de salud…».

Tras esto, hacen una crítica a las colas que hay que hacer al acudir al centro de salud. Asimismo, critican el hecho de que tampoco atiendan por teléfono: «Me voy para casa llamo y llamo y no hay manera. Otras tres horas el teléfono en espera.. Y dije yo: ‘omá, omá, omá, te mueres en el sofá. Me voy a cagar en los m*** de la Seguridad Social…».

El tema de los humoristas andaluces ha tenido muy buena acogida. Es más, hasta la propia Rigoberta Bandini ha visto el vídeo y ha mandado un mensaje a Los Morancos. Lo ha hecho a través de su cuenta personal de Twitter desde donde utilizando el estribillo de su canción, les ha escrito: «Vivan los momomomorancos».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nebulossa cantando "Zorra" en el Benidorm Fest 2024.
Chanel Terrero

Archivado en

· ·