Mediaset trastoca la parrilla de Cuatro con una oferta especial por la guerra en Ucrania

Cuatro alarga este viernes la emisión de ‘Todo es mentira’ y convierte ‘En el punto de mira’ en un nuevo programa en directo con Ana Terradillos.

Hace 7 días se cumplieron tres años del estreno de ‘Cuatro al día’ y por ende se acaban de cumplir tres años de la cancelación de ‘Noticias Cuatro’. Una noticia que sorprendió a todos pues era la primera cadena generalista que cancelaba sus informativos. Por aquel entonces, el grupo liderado por Paolo Vasile aseguró que los tiempos cambian y que concentrarían la información en su nuevo magacín de tarde y en la creación del diario digital Nius. Y tres años después, parece que en Cuatro empiezan a ser conscientes del gran error que cometieron con esa decisión.

Y es que si ya fue un gran error cancelar ‘Las mañanas de Cuatro’ cuando eran prácticamente líderes frente a ‘Al rojo vivo’, el desmantelamiento de sus informativos dejó a la segunda cadena de Mediaset prácticamente desamparada ante su gran rival: la Sexta. Sin embargo, estos días de gran intensidad informativa se demuestra cómo Cuatro podría haberse aprovechado para incrementar sus audiencias de haber tenido estos espacios en emisión.

En este sentido, se puede ver como en la última semana tanto ‘Todo es mentira‘ como ‘Cuatro al día‘ se han visto beneficiados de la actualidad política primero con la crisis del PP y la guerra entre Ayuso y Casado; y ahora con la guerra de Ucrania. Y quizás por eso, Mediaset ha optado este viernes por adelantar la emisión de ‘Todo es mentira’ a las 15:00 horas y alargar su duración hasta las 17:45 h, momento en el que sea ‘Cuatro al día’ con Joaquín Prat el que tome el relevo.

Así, Cuatro anunciaba este viernes que adelantaba la emisión de ‘Deportes Cuatro’ a las 14:00 horas en lugar de ‘First Dates Café’ y la de ‘Todo es mentira’ a las 15 horas para seguir toda la última hora sobre la guerra en Ucrania después de que las tropas rusas ya hayan llegado a Kiev. Marta Flich se ha puesto al frente de un especial de ‘Todo es mentira’, que ha contado con numerosas conexiones tanto con Ucrania como con Rusia.

Especial de ‘En el punto de mira’ en directo

Y por si fuera poco, Mediaset también ha decidido emitir este viernes en prime time una edición especial de ‘En el punto de mira’ en directo con Ana Terradillos. Así, Cuatro sigue la estrategia que ya llevó a cabo el pasado otoño a raíz de la erupción del volcán de La Palma con diversos especiales en directo la noche de los viernes. Algo que también llevó a cabo su rival, ‘Equipo de investigación’ en la Sexta.

Dos decisiones que llegan después de que este jueves ‘Todo es mentira’ y ‘Cuatro al día’ completaran una semana de grandes datos de audiencia por encima del 7%. Además, ‘Horizonte’ también marcó máximo de temporada con un 10,2% y 974.000 espectadores con su programa dedicado a analizar la guerra de Ucrania.

Quizás también eso es lo que está haciendo que en Mediaset estén valorando la posibilidad de lanzar un nuevo espacio de actualidad y debate para la última hora de la mañana como competencia de Ferreras y ‘Al rojo vivo’. En este sentido, según Yotele, Mandarina Producciones estaría detrás de este nuevo espacio que podría presentar Miguel Ángel Oliver.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Una soltera de ‘First Dates’ declina su cita y no tiene pelos en la lengua para rajar así