La audiencia dicta su veredicto al estreno de ‘Idol Kids 2’: hay una frase que se repite

Los espectadores han reaccionado al estreno este lunes de ‘Idol Kids 2’ en Telecinco, siendo de lo más comentado la elección de su jurado, formado por Camela, Omar Montes y Ana Mena.

Telecinco ha estrenado este lunes la segunda edición de ‘Idol Kids’ tras una intensa campaña de promoción durante las últimas semanas. El talent ha regresado a la cadena con Jesús Vázquez de nuevo como maestro de ceremonias pero completamente renovado con respecto a su primera edición.

El primer gran cambio lo encontramos en la mesa del jurado. Ya no está Isabel Pantoja pero tampoco Edurne ni Carlos Jean. Para esta segunda edición, Telecinco ha contado con un rostro ligado en cierta forma a la tonadillera como es Omar Montes. El cantante debuta como jurado de un talent tras haber sido asesor en ‘La Voz Senior’ hace justo una semana. Junto a él también están Ana Mena y Camela.

Otra novedad es que Jesús Vázquez no está solo al frente del programa. Así, tal y como sucedía en ‘La Voz Kids’ cuando estuvo acompañado de Tania Llasera o Eva González lo está de Juanra Bonet; ‘Idol Kids’ ha querido introducir en esta segunda edición a Lara Álvarez como copresentadora. La asturiana se encarga de acompañar y de entrevistar a los pequeños artistas antes de salir al escenario.

Pero más allá de las nuevas caras, el talent producido por Fremantle, ha querido también renovar buena parte de su mecánica. Así, ha eliminado la primera fase de castings y ha empezado directamente con los rankings en el que cada jurado debe decidir si pulsa el botón verde o el rojo con cada una de las actuaciones.  De modo, que los tres más votados de cada gala pasan a las semifinales. No obstante, cada juez cuenta también con un ticket dorado que le da el poder de catapultar al concursante directamente a la siguiente fase.

Aplausos a Camela

Si hay un comentario bastante unánime en la red sobre este primer programa de ‘Idol Kids 2’ es lo bien que lo hacen Dioni y Ángeles de Camela. «Ya era hora de que Camela estuviese en televisión», decía un usuario. Y es que sin duda, el dúo es uno de los más consolidados de nuestra música y consiguieron hacer historia con muchos de sus temas. Así, son muchos los que han celebrado que Telecinco les haya dado su hueco y haya confiado por primera vez en ellos como jurado después de que ambos hayan participado como concursantes en ‘Tu cara me suena’ y ‘Levántate all stars’.

También ha sido muy aplaudida la incorporación de Ana Mena. La joven cantante se ha convertido en una de las artistas revelación de los últimos años. Y de hecho, la malagueña es una de las artistas que optan este año a representar a Italia en Eurovisión y participará en el Festival de San Remo. Ana ha demostrado tener mucha naturalidad y simpatía con sus valoraciones.

https://twitter.com/rafaelgarcialaf/status/1488259476905943043?s=21
https://twitter.com/elchicocomenta/status/1488283292503883781?s=21

Controversia con el fichaje de Omar Montes

Más controvertido ha sido el fichaje de Omar Montes. El cantante debuta como juez y ha llamado mucho la atención que se atreva a valorar a niños cantantes cuando él es un artista que ha triunfado gracias fundamentalmente al auto-tune. «Omar Montes hablando de afinación» u «Omar haciendo playback en un programa donde se busca el talento musical» han sido algunos de los comentarios que se han leído en ese sentido. No obstante, también hay quién ha defendido su fichaje y asegura que es el «miembro del jurado que mejores valoraciones» hace.

https://twitter.com/marioorravan/status/1488275373871747077?s=21
https://twitter.com/nanojano1/status/1488285764442066948?s=21

Otros comentarios que se han leído en redes sociales iban dedicados a la forma en la que Lara Álvarez anima a los niños antes y después de actuar o a la versatilidad que han demostrado los concursantes que han pasado por el escenario este lunes.

https://twitter.com/uuuuriii93/status/1488281726619168771?s=21
https://twitter.com/rodriguezneco/status/1488275573835112448?s=21

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'