Conoce a todos los personajes de ‘Entrevías’, la exitosa serie de José Coronado en Telecinco

José Coronado y Luis Zahera encabezan un reparto de ‘Entrevías’ en el que también figuran Nona Sobo, Felipe Londoño, Laura Ramos, Franky Martín o Jordi Sánchez.

‘El Príncipe’, Vivir sin permiso’ y ahora, ‘Entrevías‘. Esta es la trilogía que une al actor José Coronado y al creador Aitor Gabilondo en Telecinco. Un tándem que es sinónimo de éxito, como se ha confirmado con su espectacular entreno el pasado martes 1 de febrero. La nueva serie se ha convertido en un ‘boom’ nada más arrancar, cosechando el mejor estreno de ficción de la temporada con el índice de share más competitivo desde 2019.

Un 19,7% con 2,2 millones de espectadores en el promedio y con un éxito de crítica incontestable. Datos de otra época con el amor, drama, familia, acción como algunos de los ingredientes gancho de esta serie; donde se cuenta la «historia de un ser humano que ha perdido la fe en el ser humano», en palabras David Bermejo, guionista y también creador de ‘Entrevías’, que retrata a un barrio madrileño del siglo XXI y el choque intercultural a base de sintetizar en un personaje lo que está pasando en la sociedad.

Como eje vertebral, este nuevo producto de Telecinco cuenta la historia del exmilitar Tirso Abantos (José Coronado), cuya vida se verá trastocada por completo con la llegada de su nieta Irene (Nona Sobo); una joven adoptada de origen vietnamita y contestataria que va a llevar al máximo exponente su rebeldía. Las malas compañías de la joven en el barrio obligarán a su abuelo a convertirse en héroe a toda costa y emprenderá una cruzada a hierro contra los pandilleros para salvar a Irene.

Descubre a los personajes de ‘Entrevías’: ¿Quién es quién?

José Coronado (Tirso Abantos)

Tirso es un exmilitar que regenta una ferretería de barrio. De carácter solitario y poco dado a mostrar afecto a los demás, se verá obligado a hacerse cargo de su nieta tras un incidente familiar. Para intentar llevarla por el buen camino, plantará cara a los pandilleros que se están apoderando de las calles del barrio.

Es tozudo, solitario y poco dado a mostrar su afecto. En general resulta molesto porque siempre dice lo que piensa, aunque sea políticamente incorrecto. Estuvo en la guerra de Bosnia, y aunque hace casi treinta años que abandonó el ejército, su forma de pensar sigue siendo la de un soldado. Es un hombre de sólidos principios, aunque está convencido de que ya no está de moda hablar de los valores como el trabajo, el respeto, la honradez y el esfuerzo.

Tirso ya no conoce a nadie por la calle. Sus clientes de siempre han ido muriendo o se han marchado. Los locales de toda la vida han cerrado y en su lugar han abierto bazares chinos, kebabs, teterías, locutorios y, en el peor de los casos, narcopisos. Cansado de lo que tiene alrededor, Tirso se ha atrincherado en su casa, en su pequeño negocio y en su bar de siempre, con sus amigos de siempre. Lo que pase a su alrededor le importa un bledo… mientras no le toquen a él y a los suyos. 

Ezequiel (Luis Zahera)

Es un policía corrupto, simpático y socarrón que tratará de aprovecharse de la ira de Tirso para sacar tajada y así convertirse en el verdadero rey de Entrevías. No es un poli al uso. Bajo su aspecto simpático y socarrón se esconde un verdadero tiburón. Un tipo camaleónico y peligroso, capaz de jugársela a cualquiera. Ezequiel maneja a su antojo lo que se hace y se deshace en el barrio y brinda su protección a quien le da algo a cambio.

Así, jugando a dos bandas, ha conseguido mantener la paz en tan conflictivo lugar y considera que con ello hace un servicio a la sociedad. Asume que el barrio es un ecosistema en el que todo el mundo tiene su función y que la suya es ocupar el trono. En Entrevías no ha habido un asesinato en años y eso les gusta a sus jefes. Por eso, a pesar de las perpetuas sospechas sobre su honradez, nadie ha intentado pararle jamás los pies. Hasta ahora. 

Nona Sobo (Irene)

La nieta de Tirso es una joven de origen vietnamita, contestataria y rebelde a la que su madre, la hija de José Coronado en la ficción, es incapaz de controlar. Chocará completamente con su abuelo desde el primer momento, tanto por su personalidad como su deseo de fugarse con su novio colombiano. Fue adoptada de bebé en Vietnam por la hija de Tirso y su marido y en el barrio es conocida como ‘la china pija’. Vive en un lujoso chalé a las afueras de la ciudad, va a uno de los mejores colegios, tiene el mejor móvil del mercado y un montón de ropa.

A Irene nunca le ha faltado de nada salvo afecto. A su padre casi no le ve, no conecta con su madre y no se siente a gusto con la gente de su entorno. Por eso es rebelde, contestataria y manipuladora. Pero también es decidida y valiente y cuando quiere a alguien, lo da todo. Cuando en una visita a Entrevías para ver a su abuelo conoce a Nelson por casualidad, los dos jóvenes se enamoran de inmediato y al poco tiempo deciden fugarse juntos. Pero los intrépidos planes de Irene nunca salen como ella quiere. 

Felipe Londoño (Nelson)

Es el joven novio colombiano de Irene, con el que quiere fugarse. La vida de Nelson en España no es mucho mejor que la que dejó atrás en Colombia, donde estuvo al cuidado de una vecina mientras su madre conseguía el dinero trabajando para traerlo junto a ella. El barrio no le ha dado oportunidades y se pasa el día en la calle, frecuentando malas compañías. Pero todo cambia el día que Irene se cruza en su camino y Nelson encuentra en ella una razón para vivir.

Irene es mucho más de lo que podría soñar, vive una vida que a la él jamás podrá acceder, pero se siente tan perdida y sola como él. Por eso, cuando la joven le propone un arriesgado plan para escaparse juntos, él no lo duda. Pero las cosas no salen como esperaban y, sin quererlo y sin poderlo evitar, terminan poniendo en peligro su historia de amor y sus propias vidas.

Itziar Atienza (Amanda)

Acaba de llegar como nueva inspectora jefe a la comisaría del conflictivo barrio, pero ella se siente preparada para afrontar lo que le venga. Hija de policía, lleva el deber en la sangre y no tolera que sus agentes se desvíen ni un ápice de la ortodoxia. Sabe que las zonas grises son los lugares donde un policía empieza a convertirse en un delincuente.

Y en esa comisaría todo parece gris, sobre todo el subinspector Ezequiel Fandiño. En este ambiente, Amanda no dudará en tomar con firmeza las riendas de su nuevo puesto, en bajar al barro y en enfrentarse a las reticencias e impedimentos que encuentra a su alrededor. Ella es mucho más lista y decidida de lo que deja entrever y ha elegido destino en Entrevías por poderosas razones que nadie conoce, pero que terminarán saliendo a relucir llegado el momento. 

Manuel Tallafé (Pepe)

Es el mejor amigo de Tirso y dueño del bar que frecuenta el personaje de José Coronado. Pepe conoció a Tirso en el ejército. Estuvo con él en Bosnia y vivió en primera persona su heroicidad, que marcó a fuego y para siempre la amistad entre los dos. Por eso, cuando colgó la casaca, decidió comprar un bar cerca de la casa de su amigo.

Bonachón y un tanto conformista, a Pepe tampoco le gusta en lo que se ha convertido el barrio, pero se aguanta. Posiblemente es la persona en el mundo que mejor conoce a Tirso y por él iría al fin del mundo, aunque a veces le cueste aguantar su mal carácter. Pepe nunca se casó y no tuvo hijos, por eso se porta como un tío con los hijos de Tirso, Jimena y Santi, a los que quiere como si fueran su familia.

Manolo Caro (Sanchís)

Otro amigo de Tirso, con el que se ve con frecuencia en el bar de Pepe. Cuando cayó malherido en Bosnia siendo un soldado raso, el capitán Tirso Abantos arriesgó su vida para salvarle. Por eso, aún hoy le idolatra y haría cualquier cosa por ‘su capitán’. A raíz de aquel incidente, Sanchís nunca remontó. Empezó a tomar pastillas para el dolor y después para el tormento psicológico. Y con tanta pastilla, acabó enganchado.

Ahora vive con su madre cerca de Entrevías, cobra una pensión de invalidez que le da para pasarse de vez en cuando por el narcopiso del parque y pasa sus días metido en el bar de Pepe, su mejor amigo y casi su padre. Tirso y Pepe son sus únicos apoyos, los únicos que no le consideran un yonqui tonto y tartamudo y le quieren y respetan por ser quien es.

Laura Ramos (Gladys)

La madre de Nelson es una bella cubana, simpática, habladora, a la que le encanta bailar y salir, pero también es una mujer temperamental, explosiva y con carácter. Un carácter forjado a lo largo de una vida complicada en la que lo único realmente valioso es su hijo Nelson, fruto de su noviazgo con un colombiano que la abandonó. Por dar al pequeño un futuro mejor, viajó hasta España dejándole en Colombia, pero fue estafada y obligada a prostituirse.

Fue Ezequiel quien la sacó de aquel infierno y la ayudó a empezar una nueva vida como trabajadora de la limpieza. Cuando consigue traer a Nelson de Colombia, Gladys pensó que todo sería mejor porque ella es puro optimismo y siempre piensa que el sol brillará más fuerte mañana. Sin embargo, los graves problemas a los que el muchacho se enfrentará junto a su novia harán que la vida de Gladys dé un nuevo e imprevisible vuelco.

María de Nati (Nata)

Es una chica lista y ambiciosa que nunca ha salido de Entrevías, pero no le importa porque el barrio le ofrece todo lo que necesita: dinero, poder y respeto. Desde que Nelson llegó, Nata vio en él madera de líder y comenzaron a tener rollos esporádicos. Nata empezó a soñar con que Nelson sería algún día el rey de Entrevías y ella su reina. Pero entonces llegó Irene y todo se torció.

Él se enamoró de la ‘china pija’, empezó a anhelar otra vida y dejó de ser Nelson. Y Nata odia a Irene por habérselo arrebatado. Ahora está con Loko, un chico marroquí que era el mejor amigo de Nelson, pero en el fondo de su corazón, la joven sabe que Loko nunca será el rey de Entrevías. Y todo, por culpa de Irene. 

Jordi Sánchez (Guillermo Salgado)

Es el director de un importante fondo de inversión que lleva a cabo una compra masiva de inmuebles y locales en el barrio. No tiene escrúpulos, lo que le convierte en uno de los grandes enemigos de Tirso.

Además, completan el reparto de ‘Entrevías’ Franky Martín, que dará vida al peligroso narcotraficante Sandro, Miguel A. JiménezMaría MolinsRaúl SanzBruno LastraAdil KoukouhCarmen Esteban y Mariona Terés, entre otros intérpretes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sofía Suescun en 'Supervivientes'
Víctor Clavijo, protagonista de 'El Marqués'