César Carballo alerta del escenario probable que está por venir en ‘La Sexta Noche’ y pide anticiparse

César Carballo La Sexta Noche
César Carballo La Sexta Noche

César Carballo entró en ‘la Sexta Noche’ y no dudó en alertar de la posibilidad de que aparezcan nuevas variantes del coronavirus.

Como suele ser habitual, César Carballo no faltó a su cita semanal de ‘La Sexta Noche‘. Aunque en esta ocasión no estuvo en plató sino que entró por videollamada al programa presentado por José Yélamo y Verónica Sanz; que este sábado anotó uno de sus mejores resultados de los últimos meses con un 8,2% de share y 868.000 espectadores gracias a la guerra interna del PP.

El presentador de ‘la Sexta Noche’ le preguntó si era optimista al ver cómo está cayendo la curva de incidencia del covid, que se sitúa por debajo de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. «Sin duda se nota mucho y se nota mucho en los hospitales. El problema es que no se está notando en las muertes». empezaba diciendo el urgenciólogo del Ramón y Cajal.

«Llevamos una semana negra con muchos muertos y es de esperar que siga un poco más porque las muertes se retrasan dos o tres semanas con respecto a la incidencia acumulada», explicaba el doctor en ese sentido.

No obstante, pese al dato de las muertes, Carballo si que reconoce que «vamos muy bien». Pero por ello, no duda en pedir calma y prudencia. «Los datos nos hacen ser optimistas de aquí a Semana Santa, pero cuidado que hay países como Dinamarca que han eliminado todas sus restricciones y han subido mucho los casos», aseveraba.

«Es probable que aparezcan nuevas variantes»

Tras ello, Yélamo le preguntaba al urgenciólogo si el camino es seguir eliminando todas las restricciones. «Vamos a ir quitando progresivamente las restricciones, que es como debe ser. Tenemos que empezar a vivir de un modo más normal. El problema es que hemos dado seis veces por vencido al virus, y el virus ha vuelto», opinaba.

Y es que como quiso recordar Carballo, la OMS ya avisa de que «un escenario muy probable es que aparezcan nuevas variantes; por lo que deberíamos pensar qué vamos a hacer cuando dentro de tres, cuatro o cinco semanas la inmunidad que algunos de nuestros mayores han adquirido con la tercera dosis caiga un poco». «Tenemos que tener un escenario preparado por si una nueva variante aparece y aumenta la incidencia», terminaba defendiendo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

César Carballo en 'TardeAR'.
Cristina Tárrega le dice a César Carballo en su cara lo que muchos piensan de él y así reacciona