«Piel de gallina»: El conmovedor homenaje a Verónica Forqué que se ha presenciado en los Premios Feroz

El mundo del cine ha rendido un merecido homenaje a la actriz Verónica Forqué durante la gala de los ‘Premios Feroz’

El pasado 13 de diciembre, todos nos quedábamos impactados con el fallecimiento de la actriz Verónica Forqué, quien fue encontrada muerta en su domicilio después de quitarse la vida. Este sábado, 29 de enero, la actriz ha recibido un sentido y merecido homenaje durante la gala de los ‘Premios Feroz‘, celebrada en el Auditorio de Zaragoza.

Primero, han emitido un vídeo recopilatorio de los momentos más destacados en la filmografía de la intérprete. En él han repasado los distintos papeles que ha interpretado, así como las numerosas películas que ha protagonizado a lo largo de su dilatada trayectoria en el cine.

Después, han recordado el discurso que ofreció cuando recibió el ‘Premio Feroz de Honor’ en el año 2018. Con su característico sentido del humor, Verónica empezó bromeando con el público: «Sentaros que luego dicen que esto se hace largo». «Muchísimas gracias por este recibimiento tan amoroso. Quiero dar las gracias a los periodistas y críticos que han creído que merecía este premio», prosiguió la actriz, visiblemente emocionada.

Y, aunque quiso agradecer a todos los directores que habían creído en ella, lamentó que «todavía no he hecho películas dirigidas por mujeres, pero me gustaría hacer una antes de morir». Antes de concluir, dedicó su premio a una de las personas más importantes de su vida, quien había muerto cuatro años antes: «Dedico este premio a mi querido hermano, mi ídolo, Álvaro».

«Se la echa de menos», reconoció Paco León

Este homenaje ha sido seguido con muchísima emoción durante el photocall, despertando nostalgia entre quienes fueron sus compañeros de profesión. Paco León reconocía que «se la echa de menos. Qué bonito homenaje».

Verónica Forqué fue encontrada muerta en su casa de Madrid a los 69 años. La actriz estaba sumida en una profunda depresión desde hacía tiempo. Tal y como ella misma reconoció en ‘MasterChef Celebrity’, se sentía sin fuerzas para continuar su participación en el concurso. «No tengo buenas noticias. No me encuentro bien, estoy agotada», aseguró cuando decidió abandonar el programa de TVE, una semana antes de la final.

Pese a esto, reconoció que «esta ha sido la mejor experiencia de mi vida. usted sabe, jefe, que soy muy luchadora y estoy aprendiendo mucho. Qué lástima, siento no poder estar a la altura. Pero es que no puedo. El cuerpo no puede. No puedo con mi alma. Volveré cuando esté buena».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Almodóvar habla como nunca antes de lo que pasó con Verónica Forqué en ‘MasterChef’
El enérgico comunicado de José Coronado tras el escándalo que se armó en los Premios Feroz