Gwen Perry, ganadora de la tercera edición de ‘La Voz Senior’ en Antena 3

Gwen Perry, concursante del equipo de David Bustamante, se convirtió en la ganadora de ‘La Voz Senior 3’

La tercera edición de ‘La Voz Senior’ ya tiene ganadora. Gwen Perry, cantante del equipo de David Bustamante y de 75 años, se alzó con la victoria en la gran final celebrada este sábado, 29 de enero, en Antena 3.

Tras las actuaciones individuales de los ocho finalistas, los coaches tuvieron que decantarse por elegir a uno de sus dos voces para competir por ganar la edición. David Bustamante se descantó por Gwen ante la potencia de Herminia Ruiz.

Por su parte, Niña Pastori sufrió al tener que escoger entre Montse Creus y John Romero, pero finalmente se decantó por el segundo tras su bella versión del ‘You’ll never walk alone’ de Tom Jones. Mientra que José Mercé decidió continuar con Lluis Navarro y su rock and roll frente al fandango de Carlitos de Bornos. Por último, Antonio Orozco optó por continuar con José Hervin tras emocionarse con su versión del ‘Nosun Dorma’ frente al dúo Aztlán.

Tras la decisión de los coaches, llegó el momento de verles sobre el escenario junto a sus cuatro finalistas. Así John Romero y Niña Pastori emocionaron con el bolero ‘Contigo en la distancia’ mientras que Orozco y José Hervín optaron por el tango de Carlos Gardel, ‘Volver’. Por otro lado, José Mercé y Lluis cantaron el ‘Mammy Blue’ y Bustamante y Gwen cantaron  ‘Unchained Melody’.

Finalmente, el público del plató fue el encargado de elegir con sus votos quién tenía que ser el ganador de la tercera edición. Y al ser la que más votos recibió, Gwen Perry se llevó la victoria y se une así a Helena Bianco y Naída Abanovich como la tercera ganadora de la versión ‘Senior’ del talent show conducido por Eva González.

¿Quién es Gwen Perry?

Nacida en Estados Unidos pero residente en Barcelona, la ganadora se mostró «feliz, incrédula y agradecida» tras conseguir el premio. Durante la gala, cada uno de los finalistas cantaron con sus respectivos coaches. Pero fue Gwen Perry quien consiguió conquistar al público, primero interpretando ‘One Momento on Time’, de Whitney Houston. Y después, cantando el tema ‘Unchained Melody’ junto a David Bustamante.

Perry lleva casi 50 años sobre los escenarios. Comenzó su etapa universitaria en Washingnton, donde compartió escenarios con los Commodors o Lionel Ritchie. A los 30 años, dejó su país para encontrar su destino musical recorriendo todo el mundo. Durante 10 años se estableció en El Cairo, donde llegó a ser reconocida como una estrella de la canción. Allí la llamaban ‘La Perla negra del Nilo’.

Al empeorar la situación política de Egipto, la cantante se marchó a vivir a Italia, donde residió otros 10 años. Allí entró a formar parte del circuito musical de jazz y blues, actividad que compaginó con sus conciertos como cantante de cruceros. En uno de esos cruceros conoció a Miquel, el amor de su vida y con el que ahora vive en el Maresme.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sonsoles Ónega y David Bustamante
Miguel Lago y David Bustamante