Crítica de ‘Señor, dame paciencia’: Una adaptación que vuela libre sobre la película donde brilla Jordi Sánchez

Señor dame paciencia
Señor dame paciencia

Atresplayer Premium estrena este domingo ‘Señor, dame paciencia’, su nueva serie basada en la taquillera película de 2017 protagonizada por Jordi Sánchez. Analizamos el episodio piloto

Atresmedia empieza 2022 fuerte estrenando su primera ficción del año tan solo 48 horas después de habernos tomado las uvas. La serie ‘Señor, dame paciencia‘, adaptación televisiva de la taquillera película de 2017, llega a AtresPlayer Premium este domingo 2 de enero de 2022 y próximamente lo hará en Antena 3.

Esta nueva ficción, una producción de Atresmedia en colaboración con Buendía Estudios y DLO Producciones, aprovecha el éxito de la película para captar así la atención de los espectadores e intentar logran el apoyo del público. La serie sigue así la estela que Atresmedia abrió con ‘Perdiendo el Norte’ y después con ‘Cuerpo de Élite’. Ambas series llegaron con buenos datos de audiencia pero se fueron desinflando con el paso de las semanas. ¿A la tercer será la vencida?

La serie guarda similitudes con la película pero la diferencia es notoriamente palpable. Empezando por su director (Álvao Díaz Lorenzo lo fue en la película) y terminando por el elenco de los protagonistas. Jordi Sánche repite como el protagonista de la ficción encarnando el mismo personaje de la película. Sin embargo, el resto del reparto es completamente nuevo. Silvia Abril, Norma Ruiz, Félix Gómez, Carol Rovira y Adam Jezierski se reparten los diferentes personajes de la ficción, protagonizados por Rossy de Palma, Megan Montaner, David Guapo, Silvia Alonso, Salva Reina y Eduardo Casanova en la película.

Una entretenida y divertida comedia para empezar el año con una sonrisa

La historia comienza con Gregorio, un padre de familia ultraconservador que se le complica la vida cuando una demanda relacionada con el accidente de su mujer le hace perder dinero, su trabajo y su vivienda, quedando a merced de sus hijos. Un buen planteamiento para un correcto capítulo piloto que sacará alguna que otra sonrisa al espectador.

Un primer episodio que apenas hace referencia a lo sucedido en la película que la precede, por lo que toda aquella persona que no la haya visto puede ver la serie sin ningún problema. He aquí el principal punto positivo de esta nueva ficción.

Destaca la interpretación de un gran Jordi Sánchez (‘La que se avecina’), que sostiene el peso de esta nueva serie. El resto del reparto encaja bien en sus personajes, aunque irremediablemente nos acordemos del elenco original de la historia. No obstante, el espectador no los echará de menos.

‘Señor dame Paciencia’ es una simpática y entretenida comedia con la que evadirse por unos momentos de la realidad y despejarse a la vez que esbozas alguna que otra carcajada. Una historia bien contada que, con la imaginación de sus creadores, puede darnos grandes momentos de risas debido a la mil y una historias que se podrían contar gracias a la versatilidad y colorido de sus personajes.

Con esta serie Atresmedia abre el cajón de sus estrenos para este año potenciando el mundo de la ficción, que tantas alegrías le lleva dando en los últimos años, especialmente en su plataforma. Pronto se podrá ver en Antena 3, enfrentándose así a la cada vez más complicada trayectoria de las ficciones en abierto por su baja audiencia, a favor de las plataformas. ¿Conseguirá ‘Señor dame paciencia’ captar la atención de la público en su emisión lineal? En unas semanas lo comprobaremos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Arturo Valls en 'El 1%'.